Gestión del talento

El programa de Gestión del Talento es la respuesta de la Diputación de Valencia a la necesidad de crear oportunidades para promover el talento de nuestros jóvenes, fijarlo a nuestro territorio y favorecer su retorno.

Poner en valor a nuestros jóvenes obteniendo un retorno de aplicación directa en los ámbitos municipales, repercutirá indudablemente en el tejido social mediante una mejor y mayor prestación de servicios a los ciudadanos.

El programa de Gestión del Talento sirve a las políticas municipalistas de la Diputación de Valencia, no sólo apoyando económicamente las demandas formativas de sus jóvenes, sino también coordinando necesidades públicas locales con  ofertas de prácticas profesionales, de manera que se produzca la sinergia y el beneficio mutuo del modo más eficiente.

Tiene como destinatarios principales a jóvenes estudiantes, postgrados y titulados superiores en ciclos formativos.

Los programas de becas formativas/prácticas gestionados por la Central de Servicios Innovadores y Sosteniblesde la Diputación crean espacios donde crecer profesionalmente, adquiriendo competencias tanto técnicas como sociolaborales, en el contexto real de organizaciones con impacto social tanto locales como internacionales, obteniendo también una contraprestación económica por ello.

El acceso a las becas de Gestión del Talento de la Diputación de Valencia atiende de forma objetiva y combinada criterios académicos y sociales,  y se alinea con las políticas de igualdad, inclusión y transparencia de la nueva Corporación provincial.

Desde el punto de vista de su sostenibilidad las experiencias formativas que constituyen nuestras becas le permiten al destinatario/a contribuir de modo más efectivo al desarrollo económico y social de su entorno y a su propia integración laboral.