slider-3
slider-2
slider-1

Red Valenciana por la Retención del Talento Joven

Desde la Diputación de Valencia se ha potenciado el programa de Gestión del Talento consistente en el diseño de medidas concretas de formación integrada para jóvenes de la provincia de Valencia tanto a lo largo de su proceso de aprendizaje académico como una vez han finalizado sus estudios y requieren de apoyo para formarse en el mundo laboral.

El programa pretende definir con claridad las medidas de actuación de la Diputación, buscando la excelencia en la gestión institucional, la proyección europea mediante el asesoramiento de los jóvenes formados a nivel internacional, el progreso social y económico de las entidades y agentes económicos de la provincia de Valencia mediante la participación activa en políticas sociales y económicas de los agentes sociales.

La finalidad de la Red de Talento Joven es poner en valor iniciativas públicas y privadas llevadas a cabo por:

  • entidades municipales,
  • por asociaciones empresariales,
  • fundaciones,
  • organizaciones y
  • empresa privadas implicadas y sensibilizadas con la retención del talento, entendida esta como el fomento, la retención, la gestión y el retorno a la sociedad del conocimiento y capacidades adquiridas de nuestros, nuestras jóvenes valencianos y valencianas.

La Red de Talento Joven estará compuesta por los municipios y agentes económicos de la provincia de Valencia que cumplan con los requisitos de acceso exigidos por el presente Reglamento y la normativa aplicable y se adhieran a la Red.

 

Requisitos mínimos iniciales

A los efectos del análisis de la solicitud de adhesión los municipios y entidades que quieran adherirse a la Red de Talento Joven deberán aportar solicitud de adhesión acordada por el órgano competente con indicación expresa de qué medidas se encuentra implementando en el momento de su solicitud  en sus organizaciones: becas, formación, espacios de coworking, asesoramiento al emprendimiento, medidas de innovación territorial..., así como el compromiso de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del presente reglamento.

 

Proceso adhesión

Para adherirse debéis descargar el “Model de sol·licitud d'adhesió Val/Cast” situado en la parte inferior, rellenarlo y firmarlo. Posteriormente deberéis remitirlo telemáticamente a la Central de Servicios Innovadores y Sostenibles mediante instancia genérica.

 

 

En caso de dudas dirigirse a “La Batlia respon” con teléfono 96 388 25 25.