Actualidad Cultura

Imagen
20/10/2017

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació ha presentado las obras y autores galardonados en la presente edición de los Premis València y València Nueva 2017 de literatura, los cuales serán reconocidos esta misma tarde en una gala literaria que acogerá el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM).

 

Imagen
19/10/2017

La compositora Claudia Montero llevará este próximo sábado, 21 de octubre, a las 19:30 horas, hasta el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) el concierto de arpa Evocaciones, una ciudad del sur, en el marco del ciclo  «El Compositor, HUI» que organiza este museo dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València.

 

Imagen
19/10/2017

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, ofrecerá este viernes, 20 de octubre, una rueda de prensa con motivo de la entrega de los premios literarios València y València Nova 2017.

 

En la misma, intervendrán el diputado de Cultura; Xavier Rius; el director de la Institució Alfons el Magnànim, Vicent Flor; además de contar con la presencia de los nueve autores galardonados: Maria Carme Rafecas; Dimas Prychyslyy; Josep Maria Balbastre; David Hernández; Daniel Fopiani; Pasqual Alapont; Álvaro Bermejo; Javier Cigüela y Albert Toldrà.

 

Imagen
18/10/2017

El diputado de Cultura, Xavier Rius, asistirá este jueves a la inauguración, en el Museu de la Rajoleria de Paiporta, de la muestra Secuencias y transfiguración del artista paiportino Salvador Montesa, quien volverá a exhibir su obra en su localidad natal 16 años después de la última exposición. Junto a Rius, también asistirán el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín; además del propio artista.

 

Imagen
17/10/2017

Hans Lauge Hansen, profesor del Departamento de Estética y Comunicación de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) abrirá este miércoles, 18 de octubre, a las 19:00 horas, una nueva edición de los Debats del Magnànim, que organiza la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

 

Imagen
11/10/2017

Caudete de las Fuentes celebra este próximo fin de semana la decimotercera edición de las Jornadas de puertas abiertas del yacimiento ibérico Kelin, con una amplia programación lúdica y festiva, que incluye la representación dramatizada de ritos de paso a la edad adulta.

 

Imagen
10/10/2017

La Biblioteca y el Departamento de Didáctica del Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, presentan una nueva edición del ciclo «Espanta la por! Per Tots Sants, monstres valencians» con una programación de actividades dirigidas al público adulto e infantil.

Imagen
07/10/2017

A partir del 10 de octubre y hasta el próximo mes de abril de 2018, algunas de las piezas arqueológicas más emblemáticas del Museu de Prehistòria de València se encontrarán en Madrid, en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), formando parte de la exposición que conmemora el 150 aniversario de su creación en 1867.

 

Imagen
06/10/2017

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia participará, una edición más, del castillo de fuegos artificiales que se disparará con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, en el marco de la XXXVIII edición del Festival de Pirotecnia.

 

En concreto, desde el Área de Cultura se ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València que contempla la organización y gestión conjunta de los espectáculos pirotécnicos, tanto del 9 d’Octubre como también de la Gran Feria de Julio, así como de las diferentes actividades de animación programadas desde la concejalía de Cultura Festiva para la conmemoración de estas dos festividades.

Imagen
05/10/2017

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha presentado el CD y las partituras de la campaña Retrobem la Nostra Música, impulsada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, en un acto que ha contado con la participación del responsable del Servicio de Cultura, Mario Carrión, y los asesores musicales Vicent J. Soler y Pablo Sánchez Torrella.