En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños.

Así nace el Escalante, situado en la calle Landerer de Valencia. A partir del 1989 se consolida y amplia el proyecto y se crean festivales, ciclos y giras que llevan nuestras producciones por toda España, incidiendo en la faceta pedagógica y creando propuestas de actividades para antes y después de las representaciones.

En 1995 se crea una Escuela de Teatro donde adultos y niños reciben formación en su Taller, Aula, Escoleta y especialidades Teatrales. A partir de ese momento, se decide conformar el proyecto como CENTRO TEATRAL, y se le añade un Espacio de Exposiciones, donde se podrá conocer todo el proceso de creación teatral.

Esta experiencia, única en España, con cerca de dos millones de espectadores, 35 espectáculos realizados y más de 5.000 representaciones, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Narcís Blanc de la AAPV, el Premi Coherent de l’AVETID, el Premi extraordinari de la Crítica Teatral Valenciana, tres Premios MAX, dos al mejor Espectáculo Infantil de España y uno al mejor vestuario, así como la Medalla de Plata de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

>>> www.escalantecentreteatral.com

 

Personas Desde aquí tendrá acceso al listado de personal de la unidad Escalante Centre Teatral
Organigrama Desde aquí tendrá acceso al organigrama de la unidad Escalante Centre Teatral
Responsable Pinche aquí para obtener los datos del responsable de la unidad Escalante Centre Teatral
Diputada delegada Dª. Rosa Perez Garijo Ver más


Imagen volver atrás