ATENCIÓN Y PROMOCIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a ayuntamientos de municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia con población no superior a 20.000 habitantes, destinadas a la realización de actividades de atención y promoción del bienestar de las personas mayores y mujeres en el ejercicio 2019, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida, autonomía e independencia, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psicológicos y sociales que incidan en su desarrollo personal.

En este ámbito de actuación, las entidades locales podrán proyectar actividades para las personas mayores dirigidas a la promoción de la estimulación cognitiva, la actividad física y, en general, los hábitos de vida saludable y el autocuidado, así como actividades destinadas a las mujeres para el fortalecimiento de su identidad y autonomía personal, el desarrollo de recursos, habilidades, destrezas y capacidades como instrumentos para su empoderamiento y el refuerzo de su salud, seguridad y bienestar integral.

Los proyectos podrán incluir actividades con las siguientes modalidades:

A. Actividades continuadas cuya ejecución se realice durante un mínimo de dos meses y estén integradas por, al menos, cuatro sesiones al mes.

B. Conferencias, talleres y jornadas puntuales que se desarrollarán en un máximo de dos sesiones y cuya duración será como mínimo de dos horas por sesión. En esta modalidad se podrá solicitar hasta cuatro actividades y el importe máximo subvencionable será de 100€ por actividad.

 

 

  • (PENDIENTE DE PUBLICACIÓN) Publicada la concesión de las subvenciones para la realización de actividades de atención y promoción del bienestar de personas mayores y mujeres 2019. Boletín Oficial de la Provincia núm.__

Los ayuntamientos beneficiarios disponen hasta el 15 de octubre de 2019 para remitir a través de la plataforma Carpeta del Ayuntamiento la justificación de la subvención.

 

 

Impresos de justificación:

 

- Memoria técnica de ejecución del proyecto

- Certificado de justificación económica

- Declaración responsable


Imagen volver atrás