Prevención Drogodependencias

 

La Diputación de Valencia viene desarrollando, desde el año 2002, una política preventiva de carácter continuado y específico enmarcada en los sucesivos Planes Provinciales de Drogodependencias. En este sentido, desde la Sección de Prevención, se convoca anualmente un Programa de Actividades Preventivas, financiado íntegramente por Diputación y dirigido a los municipios de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes. No obstante, tendrán preferencia aquellos que no cuenten con un Plan municipal propio o no se hayan mancomunado para el sostenimiento de Unidades de Prevención Comunitaria.

 

El Programa de Actividades Preventivas gradúa el nivel de actividades a solicitar y otorgar, en atención al nivel de participación y realización alcanzado en ediciones anteriores y al número de habitantes del municipio.

 

Los contenidos temáticos de las Actividades se centran en: Drogas, Tecnologías, Habilidades Educativas, Salud, Inteligencia Emocional y Valores, que se desarrollan a través de estrategias  Informativas, Formativas y Relacionales. Se dirigen a  familias, jóvenes y agentes comunitarios.

  

Imagen volver atrás