Finalizadas las obras de acondicionamiento del trazado de la CV-580 entre Navarrés y Quesa

CV-680

14.6.2019

El Servicio de Construcción y Control de Calidad ha finalizado recientemente las obras de acondicionamiento del trazado actual de la carretera CV-580 de Anna a Dos Aguas, correspondientes a un tramo intermedio entre las poblaciones de Navarrés y Quesa, comprendido entre los P.K. 15+750 y 16+750, dentro de las actuaciones de mejora en la Demarcació de l'Alcúdia (Ac-564).

Las obras han consistido en reducir la sinuosidad en planta y mejorar del alzado, lo que permite mayor visibilidad y aumento significativo de la seguridad vial.

Los condicionantes para el diseño del trazado han sido los siguientes:

  • Ampliación de la sección transversal con carriles de 3.00 m, arcenes de 1.00 m y bermas de 0.50 m.
  • Mejora del trazado actual, que disponía de curvas de radio muy reducido y con escasa o nula visibilidad.
  • Homogeneización de la solución atendiendo a los tramos anterior y posterior de la propia CV-580.
  • Mejora del perfil longitudinal atendiendo a la existencia de accesos a la propiedad privada, a la existencia de obras de drenaje transversal y a cunetas de gran capacidad.
  • Velocidad de proyecto 60 Km/h, basada en la naturaleza y configuración de la vía.

Se ha dispuesto señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el trazado adaptada a las particularidades del trazado y con una anticipación tal que permite a los usuarios su visualización e interpretación, así como elementos de contención rígidos para la contención de vehículos en aquellos puntos necesarios para garantizar la seguridad vial.

La inversión realizada es aproximadamente de 1.029.341,49 €.

Mediante estas obras, el Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia se ha planteado como objetivo fundamental el aumentar la seguridad vial de los diferentes modos de transporte y realizar actuaciones que redunden directamente en beneficio de la ciudadanía.

Versión para impresión
Imagen volver atrás