La Diputación de Valencia se sitúa entre las Administraciones punteras de España en gestión de carreteras

Accesos a Beniarjó, importante mejora de la seguridad vial de la zona

En la segunda edición del evento Territorio e Infraestructuras se reunierón, expertos de la Administración Pública en transportes, medio ambiente, ingeniería civil y telecomunicaciones de toda España.

Los principales expertos de la Administración Pública española en infraestructuras y soluciones geoespaciales se dierón cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en un encuentro organizado por Autodesk S.A.

Una cita obligada bajo el título de: "Diseño y Gestión de Carreteras en el ámbito Local" a la que acudió el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia en calidad de Institución puntera en la utilización de herramientas de Autodesk.

El objetivo último es prestar a los ciudadanos un servicio público de calidad en el uso de los 2000 kms de carreteras de nuestra titularidad "Carreteras para los ciudadanos".

En cuanto al diseño surge la necesidad de encontrar herramientas compatibles con los programas actuales y que respondan a las necesidades de los proyectos de nuestras carreteras.

En cuanto a la gestión, se presenta el novedoso Sistema de Información Geográfica (GIS). Este GIS permite entre otras funciones optimizar la toma de decisiones al acceder a datos especiales de manera eficaz y con la rapidez requerida. Tiene además gran utilidad para facilitar la gestión de los recursos y del territorio. Dicho sistema permite acceder a información referente a la densidad de tráfico, el estado de las carreteras, o los tramos con limitaciones por obras, catástrofes naturales o festejos locales tanto a técnicos especialistas como a los propios ciudadanos.

 

Información on-line permanente

Este sistema, que aumenta y por lo tanto mejora la productividad en lo que a gestión de carreteras se refiere, permite al tiempo, el acceso a información geográfica de topógrafos, cartógrafos e ingenieros civiles mejorando así los rendimientos en la gestión.

Con todo, la aplicación de estas bases de datos de acceso público a través del dominio www.dival.es, permite a los ciudadanos el acceso on-line fácil y rápido de toda la información concerniente al estado de la red de Carreteras de la Diputación de Valencia, 24 horas los 365 días del año http://carreteras.dival.es.
 

Imagen volver atrás