La Generalitat aprueba como documento reconocido la Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico

Portada de la Guia de pavimentos asfálticos

 

07/01/2020

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha sido publicada la Resolución de 18 de diciembre de 2019, del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, por la que se aprueba el documento reconocido para la calidad: Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico.

La Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha tramitado el reconocimiento de este documento conforme al Decreto 132/2006, de 29 de septiembre, del Consell.

Siguiendo el procedimiento previsto para su aprobación, las entidades o asociaciones interesadas han podido aportar sus opiniones sobre esta Guía, a fin de poder consensuar su contenido. De este modo se dispone de un documento de referencia en el sector que servirá para optimizar el correcto diseño de las soluciones constructivas con las mezclas bituminosas empleadas.

El documento en forma de manual fue elaborado para que los profesionales, proyectistas y técnicos municipales, pudieran reconocer las mejores opciones constructivas para este tipo de pavimentación, teniendo en cuenta criterios de seguridad y comodidad para los usuarios, producir el menor impacto sobre el medioambiente, además de considerar otros criterios económicos o de acabado superficial.

Con este tipo de documentos para productos y sistemas constructivos, la Consellería da respaldo a la investigación aplicada y al desarrollo de estudios prenormativos dirigidos al fomento de la calidad y de la sostenibilidad en el proceso constructivo para la rehabilitación y regeneración urbana.

Al igual que otros documentos que esta Administración promueve, su utilización va a permitir que sean adoptadas las soluciones constructivas más adecuadas para cada vía sobre la que se vaya a intervenir. En la actualidad se están preparando unas fichas o cartillas para la puesta en obra de las soluciones constructivas que esta Guía propone. En consecuencia se mejorarán las infraestructuras viarias de las que todos somos usuarios.

La Guía está disponible en formato pdf a través de la web del IVE.

Versión para impresión
Imagen volver atrás