Agullent adquirirá el Patronato con ayuda de la Diputación para destinarlo a fines sociales

El municipio de Agullent utilizará parte de los recursos económicos aportados por la Diputación de Valencia a la adquisición del solar e inmueble del Patronato, para poder destinar este espacio a diferentes iniciativas de carácter estrictamente social. Así lo ha trasladado el alcalde de la localidad, Jesús Pla, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de la Vall d’Albaida para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos provinciales.

 

El consistorio de Agullent lleva varios años trabajando en la planificación de este proyecto, basado en primera instancia, en la adquisición del solar y el inmueble, actualmente titularidad de la iglesia. A lo largo del presente ejercicio, el consistorio procederá a la compra de los terrenos con parte de los fondos cedidos por la Diputación de Valencia. En los próximos años se procederá a la construcción de diferentes infraestructuras sociales.

 

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha asegurado que la materialización de un proyecto de estas características «se encuentra en consonancia con la línea iniciada por esta Diputación de invertir en bienestar social e incrementar el volumen de recursos destinados a las personas». Asimismo, la vicepresidenta ha destacado que esta «apuesta del equipo de gobierno de Agullent hará posible que todos los vecinos y vecinas puedan quedarse en el municipio y equipararse a otras localidades en el acceso a prestaciones sociales básicas y en cuanto a una óptima calidad de vida».

 

En esta misma línea, Maria Josep Amigó ha reiterado «la necesidad de invertir en bienestar social», dado que «este ha sido un ámbito especialmente desatendido por los anteriores equipos de gobierno locales y provincial», ha remarcado.

 

En este sentido, el alcalde de Agullent, Jesús Pla, ha agradecido la visita de la vicepresidenta al municipio, al mismo tiempo que se ha mostrado «especialmente satisfecho» por el incremento de los recursos provinciales, hasta los 38.000 euros, en materia de bienestar y servicios sociales. «Unas ayudas que nos han permitido sufragar servicios básicos para la ciudadanía, como la trabajadora social, o la asistencia domiciliaria que permiten a nuestros vecinos y vecinas tener una vida digna».

 

En cuanto a la adquisición del solar e inmueble del Patronato, Jesús Pla ha explicado que éste «constituye un proyecto social amplio para el municipio, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo», ha indicado. «Durante el presente ejercicio 2017 se producirá la adquisición de los terrenos, y en los próximos años se construirán las infraestructuras que servirán para que las personas mayores y la ciudadanía, en su conjunto, disfruten de una mejor calidad de vida en cualquier momento de su etapa vital», ha detallado el alcalde.

 

En total, en lo que va de legislatura el consistorio de Agullent ha recibido 640.491 euros de la corporación provincial, entre los que se cuenta para el presente ejercicio 2017 con 117.460 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) –antes llamado PPOS–y otros 45.877 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal, además de 75.239 del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

 

Recuperación del Barranco de la Canadella

 

Durante su estancia en Agullent, la vicepresidenta ha tenido ocasión de visitar diferentes intervenciones ejecutadas con fondos provinciales. Entre éstas, destacan los trabajos de adecuación e insonorización realizados en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, y la mejora de las condiciones acústicas del Hogar del Jubilado y del local de la Font Jordana, a los que se han destinado 49.852 contemplados en el PPOS de 2016. Se ha procedido a la pavimentación de un tramo de la calle Mestre Tormo de la localidad, con una inversión de 58.295 euros; así como la remodelación de la fachada y el techo del albergue de la Ermita de Sant Vicent (50.000 euros), un enclave que durante los meses de verano acoge a cientos de niños y niñas que disfrutan de este entorno.

 

Asimismo, también con recursos de la Diputación de Valencia, se ha procedido a la recuperación del entorno del cauce del Barranco de la Canadella. Unas actuaciones que han contado con la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y que han permitido poner fin a los problemas de evacuación de aguas que había generado la colmatación de este barranco, además de conseguir resolver favorablemente el contencioso que había ocasionado esta actuación, y sin causar ningún tipo de perjuicio económico para el municipio.

Imagen volver atrás