Càrcer mejora la seguridad de un parque infantil y el acceso al polideportivo con ayuda de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado la localidad de Càrcer, donde ha conocido el resultado de las actuaciones realizadas gracias a la inversión de cerca de medio millón de euros de la corporación provincial y que han servido para acondicionar un parque infantil y mejorar la movilidad dentro del municipio, conectando calles y facilitando el acceso al polideportivo.

 

“En este caso se ha optado por hacer muchas pequeñas inversiones pero que, en su conjunto, acaban beneficiando a un gran número de vecinos y vecinas”, ha subrayado Rodríguez. En este caso, destaca la adecuación de un antiguo corral para convertirlo en una plazoleta, la creación de un pasaje que conecta las partes alta y baja del municipio, así como el cambio del caucho del parque infantil de la plaza central del pueblo.

 

“Nosotros adquirimos un compromiso desde el primer momento: dotar a los ayuntamientos de recursos para poder atender sus demandas con la autonomía necesaria para poder decidir en qué quieren gastar el dinero”, defiende el presidente, que destaca el éxito de esta decisión, ya que en cada visita se constata “el buen criterio de los ayuntamientos a la hora de invertir”. “Quien mejor conoce la realidad de cada municipio es su alcalde y su corporación, por tanto, son ellos los que tienen que tener la capacidad de decidir a qué quieren destinar los recursos”, ha defendido Rodríguez.

 

 

Un año sin inundaciones

 

Jorge Rodríguez ha visitado esta localidad de La Ribera Alta acompañado en todo momento por su alcalde, Josep Botella, a quien ha agradecido su hospitalidad y el trabajo realizado. “Estos proyectos son ya realidades que mejoran la vida de la ciudadanía. Estoy orgulloso del trabajo que hacéis”.

 

En estos términos ha hablado también Botella, agradecido con la labor de la Diputación de Valencia e interesado en poner el acento en “las nuevas políticas” que se están haciendo en cuanto a financiación local. “Nos están permitiendo que tengamos recursos importantes para poder arreglar cosas del pueblo que mejoran la vida de las personas”.

 

“Son inversiones importantes”, continúa. “En el primer plan IFS revisamos todo el sistema de alcantarillado del pueblo y este año las lluvias importantes no supusieron ningún problema de inundaciones en ninguna casa como que solíamos tener. “Son recursos que nos están sirviendo para dejar el pueblo en condiciones y mejorar la movilidad”.

 

*Disponible material audiovisual en el FTP Diputación de Valencia

Imagen volver atrás