Centro de F.P Adaptada "Nostra Senyora de la Misericòrdia"

C/ Casa de la Misericordia, 34.   46014  VALENCIA

Tfno.: 96 350 27 22   Fax: 96 370 45 79

E-mail: fp.adaptada@dival.es

 

 

¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA ORDINARIOS (P.F.C.B.O.)?

 

-    Son cursos oficiales con una duración de un año escolar.

-    Adaptados a las necesidades del alumnado que no ha conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria.

-    Regulados por la Orden 73/2014, de 26 de agosto (Conselleria de Educación).

 

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS LOS P.F.C.B.O.?

 

A jóvenes escolarizados o desescolarizados, entre 16 y 21 años de edad, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

OBJETIVOS DE LOS P.F.C.B.O

 

1.    Desarrollar capacidades y destrezas suficientes para que el alumnado alcance las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1.

2.    Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad.

3.    Conseguir que se reconozcan a sí mismos como personas valiosas capaces de aprender y trabajar con los demás.

4.    Posibilitar su experiencia y formación en centros de trabajo como personas responsables.

 

¿QUÉ SE ESTUDIA EN LOS P.F.C.B.O.?

 

I. Módulos profesionalesasociados a unidades de competencias propias de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que incluyen un módulo de Formación en Centros de Trabajo.

 

II. Módulos formativos de carácter general. Son los siguientes.

-    Módulo Lingüístico-Social.

-    Módulo Científico-Matemático.

-    Módulo de Formación y Orientación Laboral.

-    Módulo de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Medioambiental.

-    Módulo optativo (Act. Física y Deporte, Nuevas Tecnologías, etc.).

-    Módulo de Acción Tutorial.

 

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA QUE SE OBTIENE

 

Una vez superado el Programa, se obtendrá una certificación académica, expedida por la Conselleria de Educación, en la que constarán los módulos profesionales específicos, los módulos formativos de carácter general, así como el optativo. Asimismo se acreditarán las unidades de competencia profesionales superadas.

 

NUEVO CALENDARIO DE ADMISIÓN y MATRICULA PARA EL CURSO 2017-18
(pincha enlace)

PROGRAMAS QUE SE IMPARTEN EN EL CENTRO

 

§  TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLES

 

La competencia general asociada a esta cualificación profesional consiste en operar con equipos de mecanizado para la fabricación de elementos de carpintería y mueble, ajustar y embalar productos y elementos de carpintería y mueble y colaborar en su montaje e instalación con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad, salud laboral y medioambientales adecuadas.

 

§  OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA

 

La competencia general asociada a esta cualificación profesional consiste enrealizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

 

§  SERVICIOS AUXILIARES DE PELUQUERÍA

 

La competencia general asociada a esta cualificación profesional consiste enpreparar los equipos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo y aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas.

 

§  OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

 

La competencia general asociada a esta cualificación profesional consiste en preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en lapreparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicasy normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

 

§  OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA

 

La competencia general asociada a esta cualificación profesional consiste enpreelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en lapreparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicandotécnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Imagen volver atrás