Evoluciones Proyecto Sona wifi

 

Mensaje importante: Si hasta el día 31 de Julio de 2017 tenía contratado el servicio de internet con el anterior operador de la red de Diputación, para poder seguir teniendo acceso al servicio, debe contactar con Netllar, el nuevo operador, en el teléfono 960 038 052.

 

 

Puesto que las comunicaciones son una materia sujeta a cambios, la actual corporación de Diputación ha negociado con la empresa adjudicataria una serie de evoluciones para actualizar el proyecto “Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi” y alinearlos con las necesidades actuales, tanto de los Ayuntamientos, como de sus ciudadanos.

 

Las evoluciones que se han acordado son las siguientes:

 

Cambio de operador de explotación:

La empresa adjudicataria, con el objetivo de dar un nuevo impulso al Proyecto de explotación de la red Inalámbrica Provincial de Comunicaciones de la Diputación de Valencia “Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi”, ha procedido a cambiar el operador titular de esta red, siendo el nuevo operador elegido la empresa NETLLAR S.L., empresa del grupo NETHITS TELECOM, un operador de telecomunicaciones valenciano con amplia experiencia en este sector y con presencia nacional. Este operador de telecomunicaciones cuenta con 10 delegaciones franquicia en la provincia de Valencia desde las cuales se atenderán a todos los municipios y hace posible poner a disposición de los municipios y los ciudadanos un servicio de proximidad, con una respuesta ágil y personalizada.

 

NETLLAR y las empresas del grupo NETHITS TELECOM, acumulan más de 10 años de experiencia en la integración y gestión de sistemas de telecomunicaciones, con cobertura con redes de alta capacidad en poblaciones que tradicionalmente han estado en brecha digital

 

El nuevo operador, NETLLAR y las empresas del grupo NETHITS TELECOM, dentro del catálogo de servicios avanzados a Ayuntamientos previsto en el contrato, pondrá a su disposición un nuevo portfolio de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones y de servicios de valor.  Como empresa integradora de tecnologías, está a disposición de los Ayuntamientos para brindar la posibilidad de desarrollar e implantar un proyecto integral en materia de telecomunicaciones, adaptado a las necesidades del municipio.

 

El interés común de todos los implicados en este Proyecto, es conseguir potenciar el uso de la red inalámbrica, mantenerla y mejorarla para que en un futuro próximo pueda servir de “autopista” para ofrecer a través de ella nuevos servicios de Smart City, servicios que se podrán implementar gracias al desarrollo de un proyecto de esta naturaleza en el que se encuentra involucrada la Diputación en la actualidad.

 

La fecha en la que se producirá el cambio de operador será el 1 de agosto, fecha en que el nuevo operador se hará cargo de la red. Dicho cambio no generará ningún cambio en el servicio de aquellos que ya fueran clientes de la red, únicamente tendrán que formalizar su situación con Netllar en el teléfono 960 038 052.

 

Aumento del ancho de banda en la sede del Ayuntamiento:

Las soluciones de mercado sobrepasan ampliamente la velocidad ofrecida originalmente en el contrato (2Mbps de bajada y 2Mbps de subida), y las necesidades de los Ayuntamientos, obligados a prestar sus servicios a través de administración electrónica, se han incrementado exponencialmente. Como resultado de todo ello, la velocidad originalmente ofrecida en el contrato había quedado obsoleta, motivo por el cual se ha evolucionado el ancho de banda a 8Mbps de bajada, manteniendo los 2Mbps de subida. Permitiendo así que muchos Ayuntamientos puedan plantearse utilizar esta línea de datos como principal, prescindiendo así del pago a operadores de telecomunicaciones.

 

Aumento del ancho de banda en los telecentros de la provincia:

La velocidad que se ofrecía eran 2Mbps de bajada y 200kbps de subida, compartiendo además el ancho de banda con la sede del Ayuntamiento. Los Ayuntamientos nos trasladaban su necesidad de ampliar el ancho de banda entregado a estos puntos, así como la necesidad de independizar el tráfico y el ancho de banda de la conexión de la sede del Ayuntamiento. Ambos objetivos se han conseguido con las nuevas condiciones, incrementando el ancho de banda hasta 8Mbps de bajada y  2Mbps de subida, que además ahora son para consumo exclusivo del telecentro sin compartirlo con el Ayuntamiento mejorando así la seguridad y la calidad del servicio, tanto en la sede del telecentro como en la de Ayuntamiento.

 

Con esta evolución también se persigue un ahorro en costes para los Ayuntamientos, ya que muchos de ellos se estaban planteando la contratación de una línea de comunicaciones dedicada para los telecentros a través de un operador de mercado.

 

Wifi público ciudadano:

Originalmente en el contrato, la instalación de puntos de acceso inalámbricos, estaba pensada para dar conectividad a los funcionarios en movilidad a través de tecnología Wimax, y no contemplaban salida a internet. Pero en cambio, actualmente los Ayuntamientos tienen la necesidad de ofrecer un servicio de conectividad wifi para ciudadanos en  modalidad gratuita, es por ello, que la Diputación ha negociado con el adjudicatario ofrecer dicho servicio a los ciudadanos, cumpliendo en todo momento con la legalidad vigente y las correspondientes limitaciones de velocidad aplicables a dicho servicio.

Imagen volver atrás