Versión para impresión

Maria Josep Amigó asiste al concurso popular de ‘All i Pebre’ de Catarroja

  • El certamen gastronómico reunirá a más de 150 participantes en el Puerto de la localidad, los cuales prepararán su particular receta culinaria de este plato integrado por anguila y patatas como ingredientes principales
Imagen
22/09/2017

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, asiste este sábado a la 47ª edición del Concurso Popular de ‘All i Pebre’ que celebra la localidad de Catarroja. Un certamen gastronómico que reunirá a más de 150 participantes en un escenario tan idílico como el Puerto de la localidad, en las inmediaciones de la Albufera y rodeado de extensos campos de arroz que presentan durante esta época su máximo esplendor antes de la recogida del grano.

 

La vicepresidenta ha avanzado que este tipo de convocatorias gastronómicas «sirven para dar a conocer y proyectar la tradición y riqueza de la gastronomía valenciana, dentro y fuera de nuestro territorio». Asimismo, Maria Josep Amigó ha remarcado que «prueba del atractivo de este concurso popular de ‘all i pebre’ es el creciente interés que año tras año suscita», así como «las elevadas expectativas depositadas en la presente edición de este certamen culinario», ha subrayado.

 

El ‘all i pebre’ de anguilas y patatas constituye un plato tradicional y seña de identidad de la cocina de Catarroja, desde los tiempos en que se pescaba esta especie en el lago de la Albufera.

 

El concurso es popular y admite la participación de todos los vecinos y vecinas que deseen disfrutar de esta celebración elaborando su propia receta culinaria del ‘all i pebre’. Este certamen constituye uno de los más participativos, además de consolidarse como uno de los más veteranos y prestigiosos de la Comunitat Valenciana.

 

El jurado del concurso estará conformado, una edición más, por los miembros de la Confraria de Pescadors Sant Pere, la cual constituye la asociación más antigua de este municipio de l’Horta Sud.

 

También los numerosos visitantes podrán disfrutar del espectáculo y probar un buen plato de ‘all i pebre’ gracias a las degustaciones gratuitas que se ponen a disposición del público por parte de la organización.

Imagen volver atrás