Proyectos Técnicos

Proyectos Técnicos

 
Funciones:

El Servicio de Proyectos Técnicos es responsable de la planificación, gestión y dirección de la conservación, mantenimiento y obras de adecuación y mejora de los edificios e instalaciones dependientes de la Diputación de Valencia. Así como de prestar el apoyo técnico que demandan otros servicios y unidades de la Corporación, tales como la elaboración de pliegos técnicos, estudios inmobiliarios de mercado, valoraciones, informes técnicos y urbanísticos, la gestión técnica de la telefonía móvil y la gestión de convenios y programas de colaboración con otras instituciones y administraciones públicas en materia de mantenimiento y conservación de edificios.
 
Dichas funciones se ejercen mediante la acción coordinada de las dos secciones que lo integran, la Sección de Proyectos Técnicos de Mantenimiento y la Sección de Proyectos Técnicos de Patrimonio. Desde la Sección de Proyectos Técnicos de Mantenimiento se planifican las inspecciones y se programa y gestiona el mantenimiento integral de los edificios e instalaciones de la Diputación de Valencia, de su propiedad, cedidos por otras administraciones o arrendados por la Corporación, en sus vertientes de explotación, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, mantenimiento técnico-legal y trabajos varios. También se gestionan los trabajos de adecuación de las construcciones e instalaciones existentes a las diferentes normativas en vigor y a las necesidades surgidas en la Corporación que, por su cuantía, puedan ser llevados a cabo desde un contrato de mantenimiento integral. Contrato que incluye a 43 edificios de la Diputación. También se planifica y gestiona la certificación energética de los edificios y la gestión completa de aquellos proyectos de instalaciones que se acometan de forma aislada.

Desde la Sección de Proyectos Técnicos de Patrimonio se planifican y gestionan: Los estudios previos de inmuebles, los encargos relativos a la redacción de proyectos arquitectónicos, de actividad y de excavaciones arqueológicas, su supervisión y aprobación. Los encargos de dirección de obra. El seguimiento y control de la realización de las obras, su recepción provisional, liquidación y recepción definitiva. La realización de inspecciones periódicas de edificios encaminadas a la emisión de los Informes de Evaluación de Edificios. El mantenimiento de la planimetría existente de los inmuebles en suelo urbano y urbanizable no afectos al Área de Carreteras. Gestión del mantenimiento de las parcelas urbanas en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro exigidas en la normativa urbanística. Elaboración de pliegos, proyectos de parcelación, valoraciones e informes técnicos y urbanísticos.
 
 
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Responsable

Responsable del servicio de Proyectos Técnicos. Aquí.

Diputado  D. José Ruiz Cervera. Ver más

 

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