Salud Mental Provincial

 
Funciones: El Hospital Psicquiátrico de Bétera tiene como finalidad última la de prestar asistencia tanto preventiva como curativa a los procesos psiquiátricos de la población de la provincia de Valencia, procurando que nuestra oferta de servicios sea la más íntegra posible, mediante una gestión orientada hacia la búsqueda de la eficacia y eficiencia.
 
 
El Hospital Psiquiátrico de Bétera presta su atención a través de las siguientes áreas y unidades:
 
  • UNIDAD DE LARGA ESTANCIA: esta Unidad cubre sus plazas fundamentalmente con las personas tuteladas por la Diputación de Valencia. No obstante, la cobertura de plazas vacantes se realiza a través de la Comisión de Ingresos y Altas del Hospital. En esta unidad se desarrollan dos programas: "asistencia sanitaria médico-psiquiátrica" y "rehabilitación médico-social".
  • UNIDAD DE DESINTOXICACIÓN: desarrolla un programa de desintoxicación, en régimen de ingresos hospitalario, voluntario para personas con abuso de sustancias o conductas adictivas. Dispone de una capacidad de 20 camas.
  • UNIDAD DE LABORATORIO: realiza pruebas analíticas provenientes de las distintas unidades hospitalarias.
  • DEPÓSITO DE MEDICAMENTOS: Se responsabiliza de garantizar la correcta adquisición , conservación y dispensación de medicamentos.
  • UNIDAD DE PERSONAL: esta unidad tiene competencias sobre el personal del Hospital Psiquiátrico y de las diversas Áreas de Salud Mental.
  • ÁREA DE ADMINISTRACIÓN: soporta todo el trabajo administrativo y de gestión presupuestaria del Hospital Psiquiátrico y de las Áreas de Salud Mental y depende jerárquicamente de la Gerencia del Hospital.
  • ÁREA DE SERVICIOS GENERALES: esta Área soporta la gestión del servicio de cocina, mantenimiento, almacén general, lavandería, portería, jardinería, central telefónica, gareje, peluquería y limpieza.
     

Ayudas de Salud Mental
Enlace a los datos de la convocatoria de ayudas de Salud Mental para 2017

 

 

Personas Desde aquí tendrá acceso al listado de personal de la unidad de Salud Mental Provincial
Organigrama Desde aquí tendrá acceso al organigrama de la unidad de Salud Mental Provincial
Responsable Pinche aquí para obtener los datos del responsable de la unidad de Salud Mental Provincial
Diputado delegado Doña. Mercedes Berenguer Llorens. Ver más


Imagen volver atrás