VOLUNTARIAT PEL VALENCIÀ

En el Plan de Formación de la Diputación de Valencia, se recoge como objetivo del mismo, entre otros, fomentar el uso del valenciano en la actividad administrativa. Con esta finalidad, la Diputación de Valencia, a través del Servicio de Formación y de la Unidad de Normalización Lingüística, va a iniciar el Voluntariat pel Valencià, un programa que tiene como objetivo potenciar el aumento de hablantes en valenciano. (Ver vídeo adjunto https://youtu.be/arG2x_EYK68).

Para poner en marcha esta iniciativa se ha contado con el apoyo y la experiencia d’ Escola Valenciana, que ha proporcionado el material de soporte al voluntariado.

El Voluntariado pretende dar la oportunidad a todo el personal que trabaja en la Diputación de Valencia de conocer y utilizar nuestra lengua.

 Este programa pone en contacto empleados y empleadas que son valencianoparlantes (voluntariós y voluntarias) con personas a que quieren hablar en valenciano (alumnado) Las personas voluntarias comparten conversación en valenciano con personas que no lo hablan o quieren practicarlo oralmente.

Las parejas lingüísticas (persona voluntaria + alumno o alumna) deberán quedar un mínimo de 15 horas durante 8 semanas practicar la lengua oral. Esta forma de aprendizaje de la lengua es una forma de aprender alternativa a un curso.

Imagen volver atrás