CAMPAÑAS ANUALES

 

El servicio anual de limpieza consta de 4 campañas.

 

Campaña de primavera: Del 1 de marzo al 31 de mayo.

    Consiste en la realización de trabajos de limpieza en profundidad, en estos meses volteando y aireando la capa de arena, para impedir el desarrollo de hongos y bacterias, y para recoger los residuos más enterrados. También se trabaja en el rasante y nivelación de la playa para eliminar escalones y suavizar las pendientes. Es el trabajo más importante para  que las playas estén en óptimas condiciones en verano.

 

Campaña de Verano: del 1 de junio al 30 de septiembre.

    El rastrillado de la arena es más superficial, se recogen los residuos generados por los usuarios; papeles, plásticos, colillas, etc. Y restos vegetales, pelotas de Posidonia, medusas, etc.  depositados en la orilla por la pleamar. Cabe destacar el día 24 de junio, la noche de San Juan, pues  debido a la gran afluencia de gente a las playas se generan gran cantidad de residuos que, junto con los restos de las hogueras, hay que retirar lo más rápidamente posible para dejar limpia la arena.

    Las pasadas de limpieza son más rápidas y se centran en la limpieza y mantenimiento, y en algunas playas se pasa todos los días de julio y agosto para tener las playas en óptimas condiciones de uso.

 

Campaña de Otoño: Mes de Noviembre

    Esta campaña  se desarrolla para recoger los residuos generados por los temporales. Así las playas quedan en buenas condiciones hasta marzo.

 

Campaña de Taller: Meses de octubre, enero y febrero

    En esta época se realizan actuaciones de reparación y mantenimiento de tractores y maquinaria en el taller.

 

    Las máquinas se desmontan, se inspeccionan y se evalúa el trabajo en cada una de ellas, para que queden en óptimas condiciones para la siguiente temporada.

 

    Trabajos habituales son:

  • Rascado, tratamientos neutralizadores de óxido, capa de imprimación y finalmente pintura marina.
  • Desmontado y sustitución de mallas, rodillos, rodamientos, molinetes, púas, etc.
  • Revisión de poleas, correas, latiguillos, sistema hidráulico y eléctrico, etc.

 

    En cuanto a los tractores, se les hace una revisión general y un mantenimiento con cambios de aceite, filtros, etc. Reparación de averías  y sustitución de las piezas estropeadas, etc.

Imatge tornar enrere