Gestión Forestal Sostenible

Gestión Forestal Sostenible

    La superficie forestal de la provincia de Valencia es un patrimonio que afecta a los servicios ambientales de los cuales disfruta toda la población, como son la conservación de recursos hidrológicos, la protección contra avenidas, la conservación de los ecosistemas, la producción de oxígeno y la eliminación del CO2 (uno de los causantes del efecto invernadero).

      La gestión forestal sostenible es la mejor opción para la prevenir y reducir el efecto de los incendios forestales, conservar el patrimonio natural y desarrollar actividades económicas compatibles con el medio ambiente. 

 

Subvenciones para la Gestión Forestal Sostenible 2017

Convocatoria

 

Subvenciones para la Gestión Forestal Sostenible 2018

Convocatoria

(BOP nº 110, 08/06/2018)

 

Subvenciones para la Gestión Forestal Sostenible 2019

Convocatoria

(BOP nº 113, 13/06/2019)

 

AVISO: OTROS DOCUMENTOS

Una vez cerrado el plazo de solicitud y hasta que se inicie el periodo de justificación, en caso de que el beneficiario quiera realizar alguna comunicación en relación con la subvención, se abre un plazo en el que se pueden aportar “Otros documentos”.

La apertura de este plazo se comunica mediante un aviso automático.

No es obligatorio presentar ningún documento en esta fase.

Cuando se hayan revisado las solicitudes y en caso de ser necesario, se enviará un requerimiento de manera individual, especificando los documentos que deben de ser subsanados y el plazo para hacerlo.

 

Más información:  96 388 30 61

 

 

VIDEO DE GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

 

 

 

Campaña STOP AL FOC

 

 

 

     Folletos divulgativos diseñados por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia. Incluyen recomendaciones y pautas de comportamiento explícitas en relación con la edificación, el mantenimiento de las parcelas y el cuidado del entorno con el fin de reducir el riesgo de incendios forestales, favorecer la reacción adecuada y garantizar la autoprotección en caso de peligro, adelantándose así al siniestro.

Imatge tornar enrere