SUBVENCIONES PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E INSTALACIONES DE PUNTOS DE RECARGA DESTINADAS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA PARA EL EJERCICIO 2019

 

Convocatoria

(BOP nº 51. 13/03/2019)

 

Fase de solicitud

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP), el plazo finaliza el día 11 de abril de 2019.

Las solicitudes se tramitarán exclusivamente mediante la plataforma telemática “carpeta ayuntamiento”, www.dival.es, vista Ayuntamiento, debiendo cumplimentar el formulario y adjuntando el resto de la documentación exigida en la convocatoria.

 

Se establecen las siguientes líneas subvencionables:

 

  • Adquisición de vehículos de las siguientes categorías: M1 (incluidos los turismos de carrocería AF multiusos); N1 (vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas) ; L (vehículos a motor con menos de cuatro ruedas); otros vehículos eléctricos no incluidos en las categorías anteriores.

 

  • Instalación de puntos de recarga. Deberán estar destinados a uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos y deben estar conectados a un suministro de titularidad municipal. Deberán de estar dotados del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión. Deberán de cumplir con la ITC-BT-52, disponer de un nivel de comunicación entre vehículo y estación de recarga en Modo 2, Modo 3 o Modo 4, protocolo de comunicación OCPP y cumplir con los estándares de seguridad vigentes y aplicables.

 

Documentación necesaria para realizar la solicitud:

 

  • Certificación emitida por Secretaría, de acuerdo con el modelo del Anexo 1, de autobaremación según los criterios establecidos en la presente convocatoria (punto 6.2 de la convocatoria)
  • Certificación emitida por Secretaría, de acuerdo con el modelo del Anexo 2, en la que se hará constar la adopción del acuerdo por el órgano competente, la actuación que se pretenda realizar y el importe solicitado (punto 6.3 de la convocatoria)
  • Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley General de Subvenciones, modelo del Anexo 3 (punto 6.4 de la convocatoria).
  • Certificado de ayudas concurrentes en el que conste la petición y/o concesión de otras ayudas. El total de las aportaciones en ningún caso podrá ser superior al total del gasto, modelo del Anexo 4 (punto 6.5 de la convocatoria).

 

  • Certificado emitido por la Intervención municipal, según l modelo del Anexo 5, acreditativo de que las solicitudes formuladas para inversiones, lo son de acuerdo con la definición del concepto presupuestario “inversiones reales” definido en la Orden HAP/419/2014 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (punto 6.6 de la convocatoria).
Imatge tornar enrere