Nota de prensa: La Diputación de Valencia aumentará la colaboración con los centros de estudio comarcales a través de la nueva IAM

24/09/2015

El diputado Xavier Rius ha anunciado que el Área de Cultura estrechará la colaboración con los centros de estudio comarcales a través de la nueva Institució Alfons el Magnànim (IAM), tras reunirse con representantes de diversas agrupaciones en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia.

Uno de los principales temas tratados ha sido la futura constitución de una Federació de Centres d’Estudis Comarcals que aglutine a todos los organismos valencianos y facilite sinergias y nuevas líneas de trabajo e investigación conjuntas. También han hablado sobre la difícil que atraviesan los organismos de investigación ya que cuentan con pocos recursos.

En este sentido, el diputado de Cultura se ha comprometido a impulsar nuevas vías de ayuda “porque las entidades comarcales velan, vigilan y promueven el patrimonio a pie de territorio y son un corpus necesario para fomentar la cultura”.

Entre los proyectos de trabajo y colaboración futuras destaca la intención del Área de Cultura de dar soporte, a través de la web de la nueva IAM, a contenidos digitalizados de los diferentes centros de estudio local y comarcal para ponerlos a disposición de la sociedad.

 

Se realizan y publican estudios sobre las diferentes zonas y/o demarcaciones de la provincia:

Asistencia técnica, por comarcas.

Carreteras, por comarcas.

Defensa en juicio, por comarcas.

Formación, por comarcas.

Instrumentos musicales, por comarcas.

Teleasistencia, por comarcas.

 

A continuación le ofrecemos enlaces a entidades que pueden ser de su interés por contener informaciones y estudios sobre diversas zonas de la Provincia:

Centro de Estudios La Serranía

Centre d'Estudis de l'Horta Nord

Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell

Institut d'Estudis Comarcals l'Horta Sud

Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida

Instituto de Estudios Comarcales de Buñol-Chiva

Institut d’Estudis Comarcals de Camp de Túria

Imagen volver atrás