Aquí puede consultar:

 

0. Actualidad: Textos normativos sometidos a periodos de información pública

1. La província de Valencia

2. Funciones de la Diputación de Valencia y Normativa de aplicación

3. Composición política de la corporación provincial

4. Entidades dependientes y participadas

5. Organizació de la Diputación de Valencia

6. Normativa propia de la Diputación de Valencia

7. Gestió documental

8. Normativa interna – Instrucciones y circulares

 

Actualidad: Textos normativos sometidos a periodos de información pública:

 

Aprobación inicial de la modificación del Anexo de Subvenciones nominativas y de las Bases de Ejecución del Presupuesto para el ejercicio económico 2017. Anuncio B.O.P. núm. 38 de 23/02/2017

 

 

Aquí puede consultar información sobre la província de Valencia y la organización de la Diputación Provincial de Valencia:

 

1. LA PROVINCIA DE VALENCIA.

1.1 Censo de demarcaciones y entidades de la provincia

1.2 Indicadores sobre dato y cifras de la Provincia (fuente: Instituto Nacional de Estadística):

Pirámides de población: Población residente por fecha, sexo y edad; población por municipio y género; población residente en el extranjero y población residente por fecha, sexo, nacionalidad y lugar de nacimiento

Renta per cápita: Cuenta Renta Hogares

Índice de desempleo:

Población activa por sexo y província

Población tasas de actividad y paro 3T 2014 i 2T 2015

Porcentaje de superficie forestal: Distribución superfície forestal por uso, provincia y usos (Fuente: Conselleria de Agricultura, Medi Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural)

Porcentaje de superficie de explotación agraria y ganadera: Número, superficie total y superficie agrícola utilizada de las explotaciones, distribución general de la superficie producción y distribución ecológica.

Recursos sociales ofrecidos en la provincia: consulte este mapa interactivo (Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas)

Cifras de turismo provincial: Establecimientos abiertos estimados por provincia, categoría y meses, grado de ocupación por plazas por provincias, categoría y meses; Personal ocupado por provincias, categoría, tipo de contractación y mes; Pernoctaciones por provincia, país de residencia y mes y distribución porcentual de las  pernoctaciones por  provincias y CCAA.

Gasto medio por ciudadano:

Índices provinciales de precios al consumo-general y de grupos COICOP

Hipotecas constituidas sobre fincas rústicas y urbanas

Empresas: Empresas por provincia y condición jurídica; empresas concursadas por actividad económica principal; empresas concursada por tramo de asalariados; Empresas concursadas por tramo de volumen de negocio y empresas concursadas por tramo de antigüedad

1.3 Memoria de gestión correspondiente al año 2014 sobre las diferentes zonas y demarcaciones (comarcas) de la provincia:

Asistencia técnica, por comarcas.

Carreteras, por comarcas.

Defensa en juicio, por comarcas.

Formación, por comarcas.

Instrumentos musicales, por comarcas.

Teleasistencia, por comarcas.

A continuación le ofrecemos enlaces a entidades que pueden ser de su interés por contener informaciones y estudios sobre diversas zonas de la Provincia:

Centre d'Estudis del Camp de Morvedre

Centro de Estudios La Serranía

Centre d'Estudis de l'Horta Nord

Institut d'Estudis Comarcals l'Horta Sud

Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida

 

2. FUNCIONES DE LA DIPUTACION DE VALENCIA Y NORMATIVA DE APLICACIÓN

2.1 Funciones de la Diputación de Valencia y de cada una de sus áreas.

2.2 Normativa de aplicación: La Diputación de Valencia se rige por la legislación sobre Entidades Locales que emana del Estado y de la Generalitat Valenciana:

Acceda al Código de Régimen Local editado por el Boletín Oficial del Estado

Acceda a la legislación sobre Administración Local emanada de la Generalitat Valenciana

 

3. COMPOSICIÓN POLÍTICA DE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL

3.1 Listado de diputados electos por partidos judiciales, corporación 2015-2019

3.2 Conozca aquí los datos biográficos y adscripción política del Presidente y de los Diputados y Diputadas, sus direcciones de correo electrónico y los sitios web de los grupos políticos.

3.3 Información sobre los cargos electos y los asesores de los grupos políticos de la Diputación:

a. Régimen de dedicación de cada uno de los cargos electos y retribuciones máximas que perciben:

Régimen de dedicación de los diputados y diputadas

Modificaciones al régimen de dedicación.

Régimen retributivo e indemnizaciones de los Diputados y Diputadas

b. Actividades, bienes y derechos patrimoniales de los Diputados y Diputadas de la Corporación Provincial

Declaraciones presentadas como consecuencia de la renovación de la Corporación después de las elecciones del 24 de mayo de 2015

Declaraciones presentadas en ocasión del cese por finalización del mandato corporativo en 2015

c. El número de asesores de cada Grupo Político y de la Presidencia de la Diputación y las retribuciones a percibir por cada uno de ellos

Últimos nombramientos publicados:

María Amparo García Vilaplana

Vicente Ramón García Mont y Eduardo Ovejero Adelantado

Últimas bajas publicadas:

Mariana Laura Ureña Torres

Eduardo Ovejero Adelantado

d. Responsables de la Diputación en Entidades dependientes:

Patronato de Turismo. 

Presidente: Sr. Jorge Rodríguez Gramage

Vicepresidenta: Sra. Pilar Moncho Matoses, según  decreto núm. 243/2015 del Presidente del Patronato de Turismo

Retribuciones: El Presidente y la Vicepresidenta no cobran retribuciones por el cargo ni dietas por la asistencia a los órganos de gobierno del Patronato

Gerente: Sr. Pau Pérez Ledo, según acuerdo del Consejo Rector del Patronato de fecha 15 de diciembre de 2015

Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Valencia.

Presidencia: Corresponde al Sr. Josep V. Bort, según decreto del Presidente 690 de 24 de julio de 2015

Retribuciones y dietas

DIVALTERRA, S.A. 

Presidente: Sr. Jorge Rodríguez Gramage

Vicepresidenta: Sra. Maria Josep Amigó Laguarda

Gerentes:  Sra. Agustina Brines Sirerol. Acceda aquí a su nombramiento, titulación y retribuciones.

Director de los Servicios Jurídicos y Transparencia: Sr. José Luis Vera Llorens. Acceda aquí a su nombramiento y retribuciones.

 

 4. ENTIDADES DEPENDIENTES Y PARTICIPADAS.

Edicto sobre clasificación de las entidades dependientes.

Enlace a:

a) Oficina Virtual para la coordinación financiera con las Entidades Locales (Mº de Hacienda y Administraciones Públicas/Secretaría de Estado de Administraciones Públicas/Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local): Pulse aquí para Datos estadísticos correspondientes a las Diputación de Valencia

b) Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana

c) Plataforma de Rendición de Cuentas

d) Representantes de la Corporación en entidades y organismos:

A 29 de diciembre de 2015

A 20 de octubre de 2015

A 2 de diciembre de 2014

 

5. ORGANIZACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA.

5.1 El equipo de gobierno

Relación de órganos colegiados de la Diputación y su composición, así como remuneración y dietas por asistencia:

Decreto del Presidente de constitución de la Junta de Gobierno y nombramiento de Vicepresidentes

Acuerdo plenario sobre comisiones informativas

Miembros de las comisiones informativas

Remuneración y dietas por asistencia los órganos colegiados

Acuerdo plenario de delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno y en el Presidente

Decreto del Presidente de delegaciones en la Junta de Gobierno

Decreto de delegaciones del Presidente en los Diputados del equipo de gobierno

Decreto de modificación de las delegaciones de la Presidencia en los Diputados

 

5.2  Organización de la Diputación

a. Organigrama

b. Áreas en que se organiza la Diputación: Acuerdo del Pleno de 17 de julio de 2015, modificado por acuerdo del Pleno de 16 de febrero de 2016 (punto 13)

c. Responsables asignados a los servicios principales de la Diputación

d. Distribución de los cargos y puestos de trabajo de los servicios de la Diputación

e. Secretarios delegados de las Comisiones Informativas Permanentes

f. Mesa de Contratación

g. Relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Diputación.

h. Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación

i. Vehículos oficiales adscritos a la Diputación

j. Gastos ocasionados por desplazamiento de cargos políticos, pagados desde la partida de atenciones protocolarias del Servicio de Comunicación y Relaciones Exteriores en el período de enero a junio de 2015

Viajes y desplazamientos del Presidente y Diputados y Diputadas realizados en el desempeño de su función, indicando el objeto, la fecha y su coste total, incluyendo dietas y otros gastos de representación en el período:

Utilidad de viajes y desplazamientos

Julio - diciembre de 2015 (Corporación 2015-2019)

k.  Obsequios recibidos e informados por los grupos políticos de la Diputación 

 

5.3 Grupos políticos

a. Acuerdo plenario de constitución de los grupos políticos provinciales de Corporación 2015-2019

b. Grupos políticos de la Diputación

Grupo Popular

Grupo Socialista

Grupo Coalició Compromís

Grupo Ciudadanos

Grupo Esquerra Unida

Grupo València en Comú

c. Espacios web de los grupos políticos donde dan a conocer sus actividades y propuestas:

Grupo Popular: www.ppval.org

Grupo Socialista: www.pspvpsoe.net

Grupo Coalició Compromís: http://dipval.compromis.net/

Grupo Ciudadanos: www.ciudadanos-cs.org

Grupo Esquerra Unida: www.eupv.org

Grupo València en Comú: www.valenciaencomu.org

d. Dación de cuenta de la contabilidad específica de la dotación de los grupos políticos:

2015

2014

2013

 

6.- NORMATIVA PROPIA LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA.

Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los ingresos de derecho público de la Diputación de Valencia

Estatutos del Patronato Provincial de Turismo

Reglamento de Desarrollo de la Administración Electrónica en la Diputación Provincial de Valencia

Reglamento de Política de Seguridad y de la Protección de Datos de Carácter Personal de esta Diputación

Reglamento de Política de Gestión de Documentos Electrónicos 

Cesión de espacios del Área de Cultura. Ordenanza reguladora del precio público por cesión y uso de la logística de las instalaciones y edificios provinciales, o de competencia provincial para la explotación (anuncio BOP nº 111 de 12 de mayo de 2011)

Normas reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al programa de parajes naturales municipales (Anuncio BOP nº 133 de 14 de julio de 2015)

Normas para la concesión de subvenciones destinadas a la recuperación ambiental de espacios degradados (Anuncio BOP nº 26 de 31 de enero de 2013)

Normas para la concesión de subvenciones destinadas a evitar o corregir riesgos geológicos (aprobado por el Pleno de la Corporación el 23 de julio de 1996)

Reglamento de Asesoramiento Municipal (publicado en el B.O.P. núm. 287 de 2 de diciembre de 2000)

Reglamento por el que se regula la asistencia en funciones públicas necesarias a los Entes Locales de la provincia de Valencia ( (BOP nº 294 de 11 de diciembre de 1997)

 

Ordenanzas fiscales de la Diputación de Valencia. Acceda aquí para su consulta.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la gestión tributaria prestada a los ayuntamientos y otros entes públicos

 

7. GESTIÓN DOCUMENTAL

7.1 Política de gestión de documentos electrónicos

La política de gestión de documentos electrónicos y las reglas de administración y conservación de los documentos y archivos de la Diputación se encuentra contenida en el Reglamento de Política de Gestión de Documentos Electrónicos (publicado en el BOP nº 297, de 15 de diciembre de 2014)

 

7.2 Procedimiento para la eliminación de documentos

El Reglamento de Política de Gestión de Documentos Electrónicos (publicado en el BOP nº 297, de 15 de diciembre de 2014) establece en sus artículos 12 y 13 el proceso y reglas para la destrucción de documentos administrativos en soporte papel o electrónico. 
Este proceso se encomienda a un órgano técnico colegiado de la Diputación, denominado Comisión de Valoración Documental, que elabora las consiguientes propuestas que, en cumplimiento del art. 76.1 y 84 de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio cultural valenciano; del art. 11 de la Ley 3/2005, de 15 de junio, de Archivos; y del Decreto del Consell de la Generalitat 189/2005, de 2 de diciembre; se elevan para su ulterior dictamen a la Junta Calificadora de Documentos Administrativos, cuyas resoluciones son publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana para conocimiento público y apertura de plazo para presentar recurso.
 

8. NORMATIVA INTERNA - INSTRUCCIONES Y CIRCULARES

 

Instruccción de Secretaría General número 01/08, de 30 de abri del 2008, sobre Contractación

Instruccción de Secretaría General número 02/2007, de 10 de julio de 2007, para la confección de la memoria de la gestión corporativa prevista en el art. 149 del ROF

Instrucción conjunta de Secretaría e Intervención 1/2007, de 3 de julio de 2007, sobre tramitación de decretos y propuestas de acuerdo que comporten la autorización de gastos a cargo del capítulo 11, o la aprobación de facturas

Instrucción de Secretaría núm. 22, de 21 de febrero de 2006, sobre estructura y tramitación de las propuestas de resolución y de acuerdos, manual de estilo en la redacción de las actas y el uso del valenciano en los procedimentos

Instruccción de Secretaría núm. 21, de 28 de diciembre de 2005, de delegación de funciones en la Vicesecretaría General y en la Oficialía Mayor

Instruccción de Secretaría núm. 20, de 23 de mayo de 2005, sobre incorporación de cláusulas de contenido social en los Pliegos de Condiciones de la Contractación

Circular Informativa núm. 1/2004, de 19 de enero de 2004, sobre la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local

Circular de Secretaría núm. 1/2003, de 12 de mayo de 2003, de normativa y procedimientos de trabajo en relación con el tratamiento de datos de carácter personal en el ámbito interno de la corporación

Instrucción de Secretaría General, de 3 de abril de 2003, sobre instalación de máquinas expendedoras

Instrucción de Secretaría General núm. 18, de 22 de octubre de 2002, sobre la devolución de la garantía definitiva en los contratos

Instrucción de Secretaría General núm. 17, de 8 de mayo de 2002, sobre los pliegos de prescripciones técnicas e informes a remitir a la Sección de Contratación yi Suministros

Instrucción de Secretaría General núm. 16, de 20 de febrero de 2002, novedades del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en relación con los expedientes de contratación tramitado a partir de su entrada en vigor

Instrucción de Secretaría General núm. 15, de 31 de octubre de 2001, sobre vencimiento y prórroga de los contratos administrativos

Instrucción de Secretaría General e Intervención, núm. 14, de 19 de junio de 2001, de implantación del nuevo sistema de información para la gestión patrimonial

Instrucción de Secretaría General núm. 13, de 4 de junio de 2001, de delegación de funciones en la Vicesecretaría General

Instrucción de Secretaría General núm. 12, de 19 de junio de 2000, sobre circuitos para la tramitación de los convenios institucionales

Instrucción de Secretaría General núm. 11, de 14 de octubre de 1999, de prestación de garantías en materia de contratación

Instrucción de Secretaría General núm. 10, de 14 de setiembre de 1999, de delegación de funciones en los letrados de la Asesoría Jurídica

Circular de Secretaría General e Intervención núm. 9, de 30 de junio de 1999, sobre el contenido de las actas de recepción, a  efectos del Inventario de Bienes de la Diputación y su conexión con la contabilidad patrimonial

Instrucción de Secretaría General, de 7 de mayo de 1999, sobre emisión de la comunicación a los interesados, prevista en el art. 42.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común

Circular de la Secretaría General, de 15 de abril de 1999, de inventario de bienes de la corporación

Instrucción de Secretaría General núm. 6, de 13 de abril de 1999, sobre medios de impugnación

Instrucción de Secretaría General núm. 5, de 8 de abril de 1999, de delegación en los letrados de la Asesoría Jurídica

Instrucción de Secretaría General núm. 4, de 25 de marzo de 1999, sobre tramitación de los contratos menores

Instrucción  de Secretaría General núm. 3, de 14 de diciembre de 1998, sobre redacción de los recursos procedentes

Instrucción de Secretaría General núm. 2, de 9 de noviembre de 1998, sobre registro de entrada y salida de documentos

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