Ecovitrum: Una segunda oportunidad a residuos eléctricos y electrónicos

Imagen

Medio Ambiente

Eco-Vitrum es un proyecto  innovador y pionero en Europa, que busca darle una segunda oportunidad a residuos eléctricos y electrónicos como televisores y pantallas de ordenador, transformando  estos productos en materiales de la construcción.

El proyecto Eco-Vitrum se establece el objetivo de trasformar estos residuos urbanos en  materias primas para la fabricación de productos como;  baldosas cerámicas, mármoles artificiales y mobiliario urbano. Evitando de esta forma tener que depositar los componentes  en vertederos de seguridad.

Este proyecto permitirá la puesta en funcionamiento en la Comunidad Valenciana de una planta  de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos única en Europa,  capaz de transformar los diferentes vidrios de los televisores y monitores  retirados en materias primas de primera calidad para la industria de los materiales de la construcción.  Esta planta tendrá una capacidad de  tratamiento de 15.000 unidades al mes, obteniendo  tras el proceso un material preparado para su reutilización.

El proyecto Eco-Vitrum tiene un plazo de  de ejecución de tres años, de enero de 2010 a diciembre  de 2012, el presupuesto total del proyecto asciende a  2.397.711 de euros.

Aportación al presupuesto:

- Unión europea:  1.136.139 euros

- Los socios del proyecto:  908.571 euros

- La Diputación Provincial de Valencia: 353.001 euros

Imagen volver atrás

Connecta't