Formacio

Formacio-PE

La delegación de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia tiene una gran vocación formativa dirigida especialmente a los técnicos y cargos electos locales. Por ello, se vienen realizando cursos de formación, entre los que destacan los siguientes: 

 

CURSO SOBRE LA UE Y LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (26, 27 y 28 de abril de 2016)

El objetivo del curso es profundizar en el conocimiento sobre el proceso de integración de la Unión Europea, sus instituciones, gobernanza, toma de decisiones, principios de acción, politicas, fuentes de finaciación europea. Asimismo pretende descubrir y afianzar la perspectiva local en la gobernanza europea y dar a conocer los diferentes fondos europeos, sus objetivos, gastos subvencionables, requisitos societarios, territoriales, poblacionales,  autoridades de gestión, control y auditoria.

 

CURSO SOBRE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS (17, 18 y 20 de mayo de 2016)

El objetivo del curso es ofrecer un conocimiento amplio de todas las fuentes de financiación europea y de cómo elaborar propuestas técnicas. Para ello, se pretende dar a conocer en profundidad las diferentes herramientas necesarias para la financiación de proyectos europeos.

 

MATERIAL DIVULGATIVO SOBRE PROGRAMAS EUROPEOS

Podéis descargaros material divulgativo y de formación sobre programas europeos útil para preparar vuestros proyectos y participar en diferentes convocatorias. 


Programa LIFE:

Iniciativa PYME:

Estrategia DUSI:

 

Connecta't