Nosaltres

El departamento de proyectos europeos de la Diputación de Valencia tiene como funciones principales proporcionar asistencia y asesoramiento técnico y estratégico especializado, incrementar el conocimiento sobre la Unión Europea en la Administración Local y adelantarse al futuro.

Para ello, se encarga de la búsqueda de convocatorias con el fin de obtener financiación e informar a las entidades locales de las mismas, realizando funciones de ayuda tanto a la formulación de propuestas técnicas como como en la búsqueda de socios internacionales y en la verificación del cumplimiento de requisitos de población, participación y territoriales.

Por otra parte, dentro del marco dedicado a aumentar el conocimiento sobre la UE, se dedica a la formación general y especializada sobre la Unión Europea, la gestión de proyectos europeos y su financiación, además de llevar a cabo una mentorización de profesionales que lleven el conocimiento al mundo local.

Con una visión de futuro busca alianzas estratégica, tales como la pertenencia a plataformas especializadas o la participación en grupos de trabajo preparatorios de las propuestas comunicación.

 

DIPUTADO DEL ÁREA

Bartolomé Nofuentes López es el Diputado Delegado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y   Sostenibles y Contratación.

Además, es 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Sostenibilidad, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana en Quart de Poblet.

 

OBJETIVOS

Los objetivos fundamentales del departamento de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia son proporcionar asistencia y asesoramiento técnico y estratégico especializado, incrementar el conocimiento sobre la Unión Europea en la Administración Local y adelantarse al futuro estableciendo alianzas estratégicas. Para la puesta en funcionamiento de la unidad, se ha elaborado un Plan Estatégico de la delegacion de Proyectos Europeos 2016 - 2018 seleccionado por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas como ejemplo de buenas prácticas en la administración local.

 

 


 

Puedes descargarte la versión resumida del PLAN ESTRATÉGICO 'CONNECTEM AMB EUROPA'

Puedes descargarte la 1ª Evaluación anual 2016-2017

Connecta't