Ayudas a colecciones etnográficas

Subvenciones de la Diputación de Valencia a Entidades Locales para Museos y Colecciones etnográficas Xarxa de Museus Etnològics Locals

 

NOVEDAD

Decreto del Diputado Delegado de Cultura aprobaando la propuesta de resolución provisional de concesión de subvenciones de la Diputació de València a entidades locales para Colecciones etnográficas, Xarxa de Museus Etnològics Locals 2017

 

1. BASES PROVISIONALES: aprobadas por el Pleno de la Diputación el 21/02/2017, y publicadas en el Boletín Oficial de la provincia el 23/02/2017.

2. BASES DEFINITIVAS: aprobadas por el Pleno de la Diputación el 18/04/2017, y publicadas en el Boletín Oficial de la provincia (BOP Nº 76), el 21-IV-2017.

3. APROBACIÓN DE LA CONVOCATORIA: Junta de gobierno de 16 de mayo de 2017.

4. PUBLICACIÓN EXTRACTO CONVOCATORIA: Publicado en el Boletín Oficial de la provincia el 06/06/2017

 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de junio de 2017 incluido.

 

ATENCIÓN / novedad

Se prorroga  el plazo para justificar las subvenciones hasta el 7 de diciembre de 2017 incluido.

(Jueves, 02 de noviembre de 2017 - BOP 210)

 

1. Solicitantes

Podrán acogerse a estas ayudas:

Los ayuntamientos de la provincia de Valencia, los consorcios o mancomunidades que tengan un museo etnológico o colección museográfica permanente reconocidas o que hayan formulado la solicitud de reconocimiento sin que hubiera recaído resolución expresa por la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo establecido en la ley 4/1998, de 11 de junio del Patrimonio Cultural Valenciano y en la orden de 6 de febrero de 1991, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia sobre el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes (DOGV 28.02.91).

1.    ObjetoSerá subvencionable la realización de actividades no inventariables de mantenimiento, museográficas, educativas, culturales o de difusión por parte de los museos etnológicos locales.

3. Criterios de concesiónLa determinación de la cuantía se realizará conforme a la puntuación obtenida al aplicar los criterios de concesión que figuran a continuación:

3.1. Antigüedad del museo o de la colección museográfica, determinada esta por la fecha en la que es reconocido por la Generalitat Valenciana (máximo 8 puntos):

·      Más de 10 años: 8 puntos

·      De 5 a 10 años: 6 puntos

·      Menos de 5 años: 3 puntos

3.2. Actividad expositiva, educativa y cultural  del museo (máximo 23 puntos):

a)              Programación de exposiciones temporales:

a.1) Programación de 3 o más exposiciones temporales al año: 9 puntos

a.2) Programación de 1 o 2 exposiciones temporales al año: 7  puntos

b)             Programación de actividades didácticas y educativas: 7 puntos

c) Programación de actividades culturales (teatro, música, etc.): 7 puntos           

3.3. Horarios de apertura (máximo 10 puntos):

·         Apertura de 5 días o más a la semana con un total de 35 horas o más: 10 puntos

·         Apertura de 2 o 3 días a la semana con un total de 15 horas o más: 6 puntos

·         Apertura a petición de los grupos de visitantes: 4 puntos

3.4. La comisión evaluadora podrá asignar un máximo de 20 puntos para aquellos aspectos  de carácter cualitativo que impliquen innovaciones museológicas importantes o para aquellos proyectos de especial interés.

4. Documentación exigida La solicitud se realizará a través del formulario oficial, debiendo adjuntarse la siguiente documentación:

a)              Fotocopia del reconocimiento del museo o colección museográfica permanente por parte de la Generalitat Valenciana. Si hubieran formulado la solicitud de reconocimiento sin que hubiera recaído resolución expresa por la Generalitat Valenciana, fotocopia de la citada solicitud.

b)              Descripción del proyecto o programa de actividades a realizar, con indicación expresa de la fecha de inicio y terminación de las mismas. En el proyecto también deberá indicarse la actividad expositiva, educativa y cultural  del museo, así como los horarios a apertura del mismo.

c)              Presupuesto detallado de gastos e ingresos (si los hubiera) previstos por conceptos.

Las solicitudes incluirán la declaración de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (LGS), y la declaración del beneficiario a que se refiere la Base 55 de Ejecución del Presupuesto de la Diputación para el 2017.

 

5. Forma de justificación de las subvenciones A través del formulario oficial, debiendo adjuntarse la siguiente documentación:

a)       Memoria de la programación realizada que recoja toda la información desde su inicio, desarrollo y conclusión. En el caso de que la actividad haya generado difusión en diferentes soportes deberá adjuntarse documentación donde aparezca el patrocinio de la Diputació de València y el Museu Valencià d’Etnologia.

b)       Certificación del Interventor del Ayuntamiento en la que se relacionen las facturas correspondientes a los gastos subvencionados, indicando CIF/NIF/NIE, número de la factura, fecha de la misma, concepto facturado e importe de la misma, indicando en cada caso si el IVA es deducible o no deducible.

Deberá indicarse en el certificado que las facturas que se relacionan han sido aprobadas, que está reconocida la obligación por la entidad, que no serán presentadas para otras subvenciones, y que los gastos relacionados corresponden a la actividad subvencionada por la Diputación.

6.-Crédito presupuestario e importe de la subvención:

La financiación del gasto derivado de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, se imputará a las siguientes aplicaciones presupuestarias:

a) Aplicación Presupuestaria 301.33302.46200

Importe: 66.000 €

b) Aplicación Presupuestaria 301.33302.46700

Importe: 4.000 €

Importe de la subvención: El que resulte de la aplicación del art. 5 de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Diputación de Valencia con destino a actividades culturales.

7.- Otras previsiones:

Bases reguladoras:Acuerdo del Pleno de la Diputació de València de 18 de abril de 2017, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de València nº 76 de 21 de abril de 2017.

Instructor: El Servicio de Promoción cultural, actuando como instructor el jefe del servicio.

Órgano competente para resolver: El Presidente de la Diputación, conforme el art. 34 LBRL, sin perjuicio del régimen de delegaciones que pudiera conferir, y el plazo máximo previsto para la resolución y notificación de las solicitudes será de seis meses. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria. La resolución pone fin a la vía administrativa.

Plazo de presentación de la solicitud:El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia –BOP–.

El plazo para la justificación de la subvención:Finalizará el día 3 de noviembre de 2017, inclusive.

Medio de publicación:Con carácter general los actos administrativos en los procedimientos de concurrencia competitiva serán objeto de publicación, surtiendo ésta los efectos de la notificación. No obstante, cuando el órgano instructor lo considere conveniente para garantizar su eficacia, los actos administrativos podrán ser objeto de notificación. Las publicaciones se realizarán en www.dival.es.

Además, a efectos de notificación a los interesados, la resolución de las ayudas concedidas y denegadas se publicarán en el BOP y en www.dival.es.

Posibilidad de reformulación de solicitudes:Se prevé la posibilidad en los términos del art. 6 de las bases reguladoras.


 

Imagen volver atrás