ALFONS ROIG

Las Ayudas Alfons Roig tienen por objeto la realización de un proyecto de investigación, individual o colectivo, por parte de artistas de la provincia de Valencia, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, audiovisuales, técnicas digitales y diseño.

El tribunal ha propuesto adjudicar la beca I- Ayuda destinada a artistas que prevean desarrollar su formación en España, a:

BONET PALOP, LOLA

Proyecto:        La catedral de marbre           

Puntuación: 13,4 puntos

Importe: 24.000 €

 

Resultado de la valoración de la primera fase:

 

BECA

Apellidos

Nombre

Total 1ª fase

Extranjero

GÓMEZ PEIRÓ

CAROLINA

DESIERTO

España

BONET I PALOP

LOLA

8,4

España

CASERO ALZAÑÍZ

ERNESTO

5

España

CASTRO RODRIGO

MARÍA SALOMÉ

4,28

España

DOÑATE VALERO

RAFAEL

3,55

España

GAMÓN LÁZARO

CRISTINA

4,92

España

HUGUET ENGUITA

JESÚS

7,1

España

LOZANO SANFÉLIX

NEUS

6,1

España

MARCO MONTALVO

ALEJANDRO

6,2

España

PALACIOS RODRÍGUEZ

JAVIER

8

España

QUESADA ALONSO

REGINA

5,3

España

DEL REY JORDÁ

GEMA Y MÓNICA

8,5

 

Se convoca a Lola Bonet i Palop, Jesús Huguet Enguita, Javier Palacios Rodríguez, y Gema y Mónica Del Rey Jordá para la faase de entrevista el día 14 de octubre de 2016 a las 10:00 horas en la sala de reuniones del Museu Valencià d'Etnologia, situado en la Calle Corona nº 36 de Valencia.

.

Preguntas frecuentes

Lea atentamente el texto íntegro de la convocatoria. Para ello pulse aquí

 

  • ¿Quién puede presentarse?

Pueden presentarse quienes estén en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado de Bellas Artes, Grado de Diseño, Grado de Historia del Arte, Grado de Comunicación Audiovisual o Título Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico en Artes Plásticas y Diseño , o titulación homologada, que tengan menos de 40 años el día 29 de julio de 2016, y que hayan nacido o hayan residido al menos tres años en la provincia de Valencia, o hayan estudiado durante al menos dos años en alguna de las universidades de la provincia de Valencia.

  • ¿Cuál es el objeto de la beca?

Las Ayudas Alfons Roig tienen por objeto la realización de un proyecto de investigación, individual o colectivo, por parte de artistas de la provincia de Valencia, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, audiovisuales, técnicas digitales y diseño.

  • ¿Debo estar matriculado en algún centro para realizar mi proyecto?

Para la beca en España no es necesario estar matriculado en ningún centro. Sólo seguir el proyecto presentado y las orientaciones del tutor nombrado por la Diputación. Para la beca en el extranjero sí que es necesario que el proyecto se realice estando matriculado en algún centro de reconocido prestigio que lo tutorice. Además, también deberá atenerse a las posibles orientaciones que el tutor le señale.

  • ¿Cuál es la cuantía de la beca?

El jurado tiene la posibilidad de decidir la distribución entre las dos becas de la mitad del dinero de la convocatoria. La otra mitad se distribuye dando 6.000 euros a la beca para formación en España, y 12.000 euros a la beca para formación en el extranjero. Con ello cada uno de los dos ganadores se garantiza un mínimo como premio (6.000 y 12.000 euros respectivamente), pero opta a que el jurado le adjudique hasta 18.000 euros adicionales.

  • ¿Cuánto dura y cómo se paga la beca?

La beca tiene una duración de 12 meses, contados a partir del primer día del mes siguiente al de su adjudicación. Al inicio de la misma se abona el 25%. . Al finalizar el segundo cuatrimestre se paga el segundo plazo (otro 25%). El becario de la beca para formación en el extranjero debe presentar la inscripción en el centro elegido para desarrollarla. Al finalizar el tercer cuatrimestre se paga el tercer plazo (otro 25%). Al finalizar el trabajo con informe positivo del tutor se abona el 25% restante.

  • ¿Cómo se presenta la solicitud?

Mediante el modelo de instancia, que está accesible en la Sede Electrónica de la Diputación de Valencia. pinchando aquí . Revisa que presentas toda la documentación que figura en la misma. El plazo finaliza el día 29 de julio de 2016 incluido.

  • ¿Cómo se adjudica la beca?

La beca se adjudica a quien consiga mayor puntuación. Existen dos fases. En la primera, el tribunal valora en base a la documentación aportada. Por eso es importante que cuidéis la presentación. Sólo pasan a la segunda fase los aspirantes que hayan obtenido un mínimo de 6 puntos. En la segunda fase los candidatos exponen su proyecto ante el tribunal durante 10 a 15 minutos. El proyecto para España y el proyecto para el extranjero que mejor puntuación obtenga sumando la de la primera y segunda fase obtendrán la beca. Con ello el ganador del proyecto para España se asegura 6.000 euros de beca, y el del extranjero 12.000. Pero además, una vez decididos los ganadores, el tribunal distribuirá otros 18.000 euros entre las becas como considere más adecuado, atendiendo a las características de los dos proyectos becados.

 

  • ¿Cómo presentar correctamente los méritos?

Es importante que presentéis correctamente los documentos que acreditan vuestros méritos, pues una vez pasado el 29 de julio de 2016 no pueden subsanarse. A continuación tenéis algunos consejos prácticos: 1) Expediente académico: Comprueba siempre que lo aportas, y mejor si consta la media sobre 4, además de la media sobre 10. En caso contrario o no se te admitirá a la beca, o la puntuación en este apartado será 0 puntos. 2) Memoria: Es el 50% de la puntuación, por lo que es lo más importante. En ella se debe describir los objetivos que se persiguen con el proyecto, el plan de desarrollo del trabajo incluyendo sus fases temporales, las razones que justifican acometerlo, y quienes se desplacen al extranjero el centro donde se desea desarrollar la beca. Su extensión máxima será de 3 folios. Se valorará el interés del proyecto, su innovación y originalidad, y su complejidad. 3) Currículum profesional a) En la documentación que acredite las exposiciones realizadas, en los certificados de prácticas, de investigación, o de cursos procura que conste con claridad la duración y la actividad concreta que se ha realizado en las mismas, o los créditos a que equivalen. Sin ambos elementos el tribunal tiene muy difícil valorarlas. b) experiencia laboral: Es bastante habitual que se presenten contratos de trabajo que mencionen la fecha de inicio pero no la final (por ejemplo indicando “hasta fin de obra” o similar). En estos casos es imposible para el tribunal saber cuántos meses se ha desarrollado y por lo tanto valorarlo en toda su extensión. Para evitarlo es recomendable que se presente además de los contratos una “vida laboral”, es decir, listado que facilita la propia Seguridad Social con un resumen de tus cotizaciones a la Seguridad Social en el que siempre indica las fechas en las que se cotizó. Con ello el tribunal podrá comprobar cuánto tiempo trabajaste. Además debe figurar de qué trabajaste, de forma que el tribunal pueda valorar si está o no relacionado con la beca. Si en el contrato no queda suficientemente claro pide a la empresa que te haga un documento en el que concrete las funciones desarrolladas.

Imagen volver atrás