El Premio Iturbi, que nació en 1981, ha sido un premio internacional que, a lo largo de los años, y con la participación de numerosos pianistas venidos de todo el mundo, se ha ido consolidando como un referente de la escena musical. Igualmente, muchos de los jóvenes pianistas que han configurado su historia son hoy día artistas de reconocido prestigio.

Es por ello, que con motivo de sus 20 Ediciones, la Diputación de Valencia os presenta toda una serie de actividades, recitales y conciertos con el fin de celebrar la exitosa trayectoria de este concurso.

Dentro de este programa, las comarcas valencianas podrán disfrutar, entre otros, de recitales y conciertos de pianistas como Elza Kolodin, primera ganadora del premio, o el valenciano Josu de Solaun, único español en ganar este galardón. Pianistas que dedicarán algunas de sus horas en Valencia para entrar en contacto con jóvenes pianistas de los conservatorios valencianos.

Por otra parte, la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència acogerá un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre las figuras de Amparo y José Iturbi, y de las nuevas perspectivas del propio Premio Iturbi. Estas charlas tendrán, como complemento, la exposición Iturbi, una muestra de fotografías y otra documentación de interés sobre estos dos hermanos universales.

Los Iturbi se hacen mayores y, desde la Diputación de Valencia, queremos celebrarlo. Esperamos que disfruten de esta programación.

Tota la informació del concurs internacional a la web: http://www.pianoiturbi.com/

 

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia celebrará durante septiembre de 2018 el Ciclo de Recitales del Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi” llevando a los municipios y comarcas a los/las ganadores/as del Certamen, a la vez que trata de implicar directamente a los ayuntamientos en su organización.

Imagen volver atrás