Les Arts Volant

Dinamizar y descentralizar la cultura, contribuir a la vertebración del territorio, esos son los objetivos básicos que mueven a la Diputación de Valencia a acometer iniciativas como esta: hacer la ópera portátil y llevarla a todos los rincones de nuestro territorio. No hay duda que es una tarea que requiere de un esfuerzo ingente, pero estamos seguros que merece la pena. (Sigue leyendo)

Encuentro d'Arrel en Massalfassar

 

El próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar en Masssalfassar, L'Horta Nord, la segunda de las jornadas "D'Arrel" dentro de la IV Trobada de Folklore, Música, Canciones y Cantos Valencianos. Este será uno de varios actos que se realizarán en nuestros municipios con el fin de promover la cultura popular y tradicional de las comarcas valencianas. Charanga, danzas y bailes populares valencianos, concierto, correfoc… y una variada programación que encontraréis en el cartel adjunto.

Encuentro d'Arrel en Torrebaja

El próximo sábado 11 de mayo se celebrará en Torrebaja, Rincón de Ademuz, el primer acto "D'Arrel" dentro de su “IV Trobada de Folklore”. Este será el primero de un conjunto de actas que se realizarán en varios municipios y comarcas de Valencia, con el fin de promocionar a través de esta campaña la música, canciones y bailes valencianos.

Clases magistrales de composición y técnica de dirección musical

* Ampliada hasta el 9 de mayo la fecha de inscripción del curso Clases magistrales de composición i técnica de dirección musical.

Convocatoria de Subvenciones del Área de Cultura 2019

  • Publicadas en el BOP 69 de 9 de abril
  • Plazo de presentación: desdel 10 de abril hasta el 6 de mayo.
  • Toda la informació detallada en: Promoción cultural. València es música, en la Área de Cultura.

Arranca la Trobada D'Arrel 2019 amb l'espectacle de La Brama "A la nostra manera"

El passat dissabte 23 d'abril, al Teatre Principal de València, vam viure la primera de les nits D'Arrel 2019 de la mà de l'espectacle de La Brama "A la nostra manera" amb la participació de Cashalada, la Nova Muixeranga d'Algemesí, el Grup de Danses la Senyera, Quakes Company, Amores Grup de Percussió, la pianista Mónica Montesinos i el dj Dani Navarro.

 

Una magnífic tret d'eixida per a la Trobada D'Arrel que continuarà a partir del mes de maig amb noves propostes de cultura tradicional en els pobles i comarques valencianes.

Arranca el 43 Certamen de la Diputació con el sorteo de las bandas participantes

  • El sorteo para decidir las bandas participantes y la orden de actuación se realizó ayer al Salón de Plenos de la Diputación de Valencia
  • El Certamen se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo, con una sesión de apertura de reconocimiento a las bandas
  • Xavier Rius, diputado de Cultura: “Es muy estimulante ver la implicación y el trabajo que nuestras bandas dedican al Certamen”

Convocatoria del Certamen de Bandas de Música de Diputación de València de 2019

Hoy se ha publicado en el BOP la convocatoria del Certamen de Bandas de la Diputación de València para el 2019.
Las inscripciones deberán formularse mediante solicitud por el representante legal de cada banda, y deberán ser presentadas en el
telemáticamente.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.
El Certamen se celebrará los días 18 y 19 de mayo de 2019, en lugar y horario a determinar.

Listado provisional de personas admitidas para la concesión de BECAS DEL ÁREA DE CULTURA 2019

Atendido que, según la Base quinta, terminado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución en la que se declare aprobada
la lista provisional de admitidos y excluidos, especificando en su caso, los motivos de exclusión, disponiendo los aspirantes excluidos
u omitidos de un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de la resolución en la página https://www.sede.dival.es/cultura, para presentar alegaciones.
 

Imagen volver atrás