Versión para impresión

Alberic, Alpuente y La Yesa se dan a conocer al público en la Oficina de Promoción Turística de Valencia

  • La oficina permanecerá abierta hasta el viernes, de 10 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas, y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00
Imagen
02/03/2016

Los municipios de Alberic, Alpuente y La Yesa se dan a conocer desde hoy y hasta el próximo sábado 5 de marzo a ciudadanos y visitantes de la ciudad de Valencia, en la Oficina de Promoción Provincial del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, ubicada en la calle Poeta Querol, junto al Teatro Principal de la ciudad.
La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha recibido en las instalaciones provinciales a los alcaldes y concejales de los tres municipios, con los que ha comentado los activos con los que estas poblaciones pueden proyectar su promoción entre los potenciales turistas.
Los responsables locales han destacado, por su parte, su “satisfacción por poder contar con este gran escaparate, que desde un punto privilegiado de la ciudad nos pone en contacto con multitud de ciudadanos, gracias al Patronato Provincial de Turismo”.
La oficina permanecerá abierta hasta el viernes, de 10 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas, y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00.
Oferta al visitante
Alberic, situado en la comarca de la Ribera Alta, cuenta con atractivos patrimoniales como la Iglesia Parroquial de Sant Llorenç Màrtir, de estilo barroco, la antigua Casa Consistorial y el Convent de la Mare de Déu dels Ángels, pero también el aljibe de origen árabe que abastecía a la población hasta el siglo XIX.

Complementa su oferta con la “Festa de l’Encissam”, celebración gastronómica popular que cada año atrae miles de participantes.
La población de Alpuente, en la comarca de Los Serranos, ofrece por otra parte a los visitantes su Museo Paleontológico, con una interesante colección de fósiles de dinosaurios, la Ermita de Santa Bárbara, su castillo y su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

A sus atractivos se unen una ruta por las aldeas de su término municipal y el acueducto medieval “Los Arcos”.

La Yesa, ubicado en la misma comarca, es un pueblo de interior a 1.040 metros de altitud, rodeado de montañas y parajes naturales con árboles monumentales, que cuenta también con un yacimiento arqueológico con restos íberos, ruinas de antiguos molinos medievales y, dentro del casco urbano, arcos y escudos heráldicos que adornan fachadas y casa particulares, de los siglos XV y XVI.

Su joya patrimonial es la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, del siglo XVII, con una torre cuadrangular orientada según los puntos cardinales.

El municipio también dispone de una amplia red de alojamientos rurales.

 


 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet