Versión para impresión

Algimia de Alfara estrena su nuevo auditorio con una inversión de 500.000 euros de la Diputació

  • El nuevo icono de la actividad cultural del municipio del Camp de Morvedre ha sido inaugurado en un acto multitudinario con 300 personas y la presencia del vicepresidente segundo Toni Gaspar
  • El proyecto, con un escenario de 100 metros cuadrados y un aforo de 200 personas, arrancó en 2013 y es ya una realidad gracias a la implicación de la Diputació y el Ayuntamiento
Imagen
28/12/2017

La música no solo vertebra municipios y personas, también define a las valencianas y valencianos como pueblo y eso lo tienen muy presente cada uno de los municipios de la provincia y la corporación que los representa a todos. La inauguración del nuevo auditorio de Algimia de Alfara es una muestra más de la apuesta de la Diputació de València por la música y las bandas de la provincia, y de la importancia que conceden los ayuntamientos a sus espacios y locales musicales.

 

Alrededor de 300 personas asistieron al acto de apertura oficial del nuevo auditorio de Algimia, que en vísperas de Nochebuena acogió el tradicional concierto de Navidad en presencia del alcalde, Ernest Buralla, y Toni Gaspar, vicepresidente segundo de la Diputació, que ha invertido 510.000 euros en este nuevo icono cultural de Algimia y el Camp de Morvedre desde el inicio del proyecto. Además de una subvención inicial de 100.000 euros para poner en marcha el proyecto, el consistorio ha destinado a las distintas fases del auditorio las ayudas de los distintos planes provinciales de 2015, 2016 y 2017 para completar la obra.

 

El auditorio, ubicado en la zona verde de Algimia, junto a la Glorieta, tiene un escenario de 100 metros cuadrados, un aforo de 200 personas ampliable y además de ser totalmente accesible cuenta con los mecanismos necesarios para garantizar la eficiencia energética. La obra ha tenido un coste superior a los 700.000 euros, en la que además de la inversión de la Diputació se ha implicado el ayuntamiento, primero con Francisco Salt, que consiguió poner en marcha esta actuación tan deseado por las vecinas y vecinos de un municipio con poco más de 1.000 habitantes, y más tarde con el trabajo del equipo de gobierno local que dirige Ernest Buralla. En total, unos 230.000 euros saldrán de las arcas del ayuntamiento.

 

En palabras de Toni Gaspar, “siempre es un gran acontecimiento inaugurar un espacio cultural, y en este caso un recinto musical de vanguardia que no solo es un regalo de Navidad para Algimia sino que enriquece el equipamiento cultural de la comarca del Camp de Morvedre”. Para el vicepresidente segundo y diputado de Hacienda, “este auditorio pone de manifiesto una vez más la apuesta de la Diputació por la música y por los municipios pequeños, a los que, como repite el presidente Jorge Rodríguez, nunca vamos a dejar en el camino”.

 

Por su parte, el alcalde de Algimia de Alfara agradeció a los responsables de la Diputació la inversión que ha permitido a su municipio “contar con este espacio cultural de referencia que espero que los vecinos de Algimia sepamos llenar de contenido cultural”, y avanzó la creación de un espacio multiusos junto al auditorio, en presencia de Toni Gaspar y alcaldes de la comarca.

 

La Unión Musical de Algimia (UMA) y la Escuela de Música estrenaron el nuevo auditorio con el concierto de Navidad el sábado 23 de diciembre, una fecha que pasará a la historia de este pequeño municipio del Camp de Morvedre al disponer de un nuevo contenedor musical referente en la comarca. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet