Versión para impresión

Alginet impartirá el grado profesional de música gracias a la ayuda de la Diputación

  • Maria Josep Amigó: «Con la rehabilitación de la Casa de la Música y la adecuación de sus aulas contribuimos decisivamente a la mejora de la formación musical de jóvenes artistas»
  • La vicepresidenta ha visitado esta localidad de la Ribera Alta para conocer los proyectos ejecutados con los fondos provinciales
Imagen
05/04/2017

La Societat Artística Musical de Alginet, que próximamente celebrará su 125 aniversario, podrá impartir en el corto plazo el grado Profesional de música gracias a las pertinentes actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento realizadas en la Casa de la Música que ha financiado la Diputación de Valencia. Así se lo ha trasladado el alcalde de la localidad, Jesús Boluda, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de la Ribera Alta para conocer de primera mano las inversiones realizadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y otras colaboraciones.

 

En concreto, el inmueble ha sido rehabilitado para adecuarse a los parámetros exigidos por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y poder impartir los estudios profesionales de música. Unas actuaciones que han contado con una dotación presupuestaria cercana a los 250.000 euros por parte de la Diputación de Valencia. La última partida económica, de 41.398 euros, enmarcada dentro del PPOS de 2015 se ha destinado a la climatización de la sala de ensayos.

 

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, se ha congratulado al comprobar «la capacidad de trabajo mostrada por los equipos de gobierno municipales a la hora de priorizar a las personas y acometer actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Alginet es un claro ejemplo», ha destacado.

 

La vicepresidenta también ha asegurado que «resulta reconfortante comprobar cómo los recursos de la Diputación van a permitir disponer de aulas formativas para jóvenes músicos, que contribuirán a poder contar con nuevos artistas», ha indicado. «No valoramos suficientemente la cantera de músicos que atesora nuestro territorio, la cual nos singulariza y nos hace a las valencianas y los valencianos únicos en cuanto a esta manifestación artística y cultural».

 

Por su parte, el alcalde de Alginet, Jesús Boluda, ha agradecido a la Diputación de Valencia los fondos aportados para la materialización de estas actuaciones «concedidos atendiendo a criterios objetivos para que lleguen a todos los municipios». Asimismo, ha indicado que la intención del equipo de gobierno municipal se centra «en redistribuir los recursos disponibles con actuaciones de pequeña envergadura, pero que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alginet», ha resaltado.

 

Asimismo, Luis López, director de la Escuela de la Societat Artística Musical de Alginet,ha manifestado su satisfacción y la del colectivo de músicos «por ver más cerca la culminación de este proyecto», ha asegurado. «Esta Societat tiene una gran tradición musical y teníamos la necesidad de cursar el grado Profesional porque existe una demanda importante de alumnos que así lo desean. El primer paso consistía en poder disponer de una infraestructura acorde con las exigencias marcadas por la Conselleria para poder ofrecer las enseñanzas de música. Y este hecho ya es una realidad», ha explicado.

 

Nueva sala multiusos en el Centro Ocupacional

 

La vicepresidenta, acompañada por el alcalde de Alginet y resto de miembros de la corporación municipal, ha visitado también el avance de los trabajos efectuados en el Centro Ocupacional Municipal Hort de Feliu, donde se ha habilitado una sala de usos múltiples para los usuarios del centro. Una iniciativa ejecutada con la aportación, por parte de la Diputación de Valencia, de un remanente económico por valor de 30.000 euros mediante un acuerdo establecido con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

Asimismo, con los diferentes planes provinciales también se ha procedido a la instalación de un skatepark y el ajardinamiento del Hort de Caramanxel, que está suscitando el interés no sólo de los jóvenes de Alginet, sino también de otros de localidades vecinas. Además de diversas actuaciones orientadas a la rehabilitación y asfaltado de caminos, la eliminación de vallas arquitectónicas para facilitar la movilidad de toda la ciudadanía, así como la revisión de las infraestructuras hidráulicas para evitar la fuga de agua en las tuberías. Unos trabajos que, en su conjunto, han contado con diferentes partidas presupuestarias por parte del ente provincial por un valor de 235.000 euros.

 

* MATERIAL DE VÍDEO DISPONIBLE EN EL FTP DE LA DIPUTACIÓN.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet