Versión para impresión

Arranca la I Copa de Raspall Diputación de Valencia

  • El diputado Bailach ha presentado hoy en la corporación provincial el primer campeonato de pilota en el que participarán seis formaciones locales
  • El torneo deportivo recorrerá once trinquetes valencianos a partir del próximo domingo y hasta finales de mayo
Foto de grupo
11/03/2015

La Diputación de Valencia, comprometida con el deporte autóctono valenciano, organiza la I Copa de Raspall Diputación de Valencia, que se ha presentado esta mañana en la sala de prensa de la institución y en la que participarán un total de seis equipos locales, tal como ha explicado el diputado de Deportes, Miguel Bailach.

El vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Mercé, y el representante de la empresa ValNet, Fredi, han acompañado a Bailach durante la explicación del torneo.

Con este nuevo campeonato, la Diputación suma un campeonato más a su larga lista de torneos y afianza el deporte en todos los municipios de la provincia.

La I Copa de Raspall empezará el próximo domingo en Xeraco y transcurrirá bajo el sistema de rondas, a modo de la Copa Diputació de València de Escala i Corda y el Circuit Professional.

Del mismo modo visitará once trinquetes distintos, entre los que están Oliva, Piles, Genovés, Xàbia, Guadassuar, Dénia, Villanueva de Castellón, Llosa de Ranes, Bellreguard y Alzira, lugar donde se disputará la final del torneo.

Durante su intervención, Bailach ha comentado que “desde la Diputación queríamos llevar a cabo una nueva modalidad que ha experimentado un gran auge durante los últimos años”.

“Esto es posible gracias al compromiso del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que sigue apostando por nuestro deporte e iniciando nuevos proyectos para todos los municipios”, ha finalizado Bailach.

Por su parte, Mercé ha agradecido el “incansable” respaldo de la corporación provincial “siempre que lo hemos necesitado”

“Con este campeonato se llena un hueco que quedaba dentro del calendario profesional”, ha comentado el de vicepresidente de la Federación.

Fredi también ha tomado la palabra para explicar que “se ha intentado contar con todos los trinquetes valencianos y, por eso, el torneo es más duradero”.

“Los seis equipos y el trío que participan en este campeonato tendrán dos oportunidades para clasificarse, puesto que el torneo se desarrollará en un sistema de dos fases, dos semifinales y una gran final”, ha finalizado Fredi.

Declaraciones de Bailach
Declaraciones de Bailach
Declaraciones de Fredi
Declaraciones de Fredi
Declaraciones de Mercé
Declaraciones de Mercé
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet