Versión para impresión

Así se ha transformado la plaza de toros en 5 días para acoger la Davis

  • El recinto, propiedad de la Diputació de València, se ha convertido en una pista de tenis de tierra batida, que en apenas unos días acogerá la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis entre España y Alemania
Imagen
28/03/2018

La Plaza de Toros de València ha completado su espectacular transformación para acoger la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril en este recinto propiedad de la Diputació. Apenas 5 días han bastado para que el coso taurino luzca como pista de tenis, con tierra de Xàtiva acondicionada por la empresa Sport Megías.

 

El equipo técnico que ha trabajado en la transformación de la plaza explicó al presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, y los medios de comunicación que la pista está compuesta por tres capas: una de cascote de ladrillo que retiene la humedad y filtra el agua, tanto de lluvia como de manguera; una capa intermedia llamada ‘pasilla’, con una mezcla de áridos para dar consistencia a la superficie; y la capa superior con 6 milímetros de tierra batida, que es la que decide si la pista es más lenta o más rápida.

 

Las obras de transformación del coso de la calle Xàtiva, que hasta la fecha había acogido conciertos musicales, espectáculos de pressing catch o un circuito de freestyle, comenzaron el 20 de marzo, y cinco días después estaba terminada la pista, con unas dimensiones de 40,8 metros de largo por 23 metros de ancho, la más ancha construida en España para una eliminatoria de la Davis.

 

La transformación también ha afectado a otras dependencias de la plaza de toros, que han tenido que adaptarse para la celebración de este evento deportivo de repercusión mundial. Los toriles, por ejemplo, se han convertido en zona de vestuarios y área de descanso para los jugadores, mientras que la enfermería albergará un espacio de oficinas.

 

Está previsto que los jugadores puedan entrar en contacto con la pista durante el puente de Semana Santa. El equipo español estará liderado por Rafa Nadal, cuya presencia en esta ronda de cuartos fue confirmada este martes por el capitán español, Sergi Bruguera. En opinión del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, “Nadal es la guinda a un gran espectáculo deportivo que se va a celebrar en el mejor escenario posible y ante 11.000 aficionados que van a empujar al equipo español hacia la siguiente ronda de la Davis”.  

 

La cesión de la plaza de toros por parte de la Diputació está valorada en 150.000 euros, incluida la limpieza y el mantenimiento del recinto, y forma parte de la hoja de ruta del equipo de gobierno provincial de darle nuevos usos socioculturales a una plaza de toros que es uno de los iconos turísticos de la ciudad.

 

En el histórico de escenarios que han albergado eliminatorias de la Davis, la de València es la séptima plaza que acoge el evento tenístico, después de las de Palma de Mallorca, Alicante, Madrid, Marbella, Logroño y Córdoba. La Plaza de Toros de València es una construcción neoclásica del siglo XIX, obra del arquitecto Sebastián Monleón. Está inspirada en la arquitectura civil romana y en su interior se encuentra el Museo Taurino, uno de los más visitados de la ciudad.    

Así se ha transformado la plaza de toros en 5 días para acoger la Davis
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet