Versión para impresión

Bartolomé Nofuentes presenta el programa de prácticas de la Diputación de Valencia a los alumnos de la Universitat

  • El diputado de Proyectos Europeos participa en el XI Forum de Empleo de la Universitat con diversas ponencias sobre el programa provincial de Gestión y Retención del Talento
  • Un stand informativo atendido por el personal del Área que dirige Nofuentes explica este jueves las modalidades de becas y formación de la Diputación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Burjassot
Imagen
24/11/2016

El diputado Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha presentado el programa de Gestión y Retención del Talento, que encabeza desde la Diputación de Valencia, a jóvenes y estudiantes universitarios durante el XI Forum de Empleo organizado por el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universitat de València.

 

Durante las jornadas celebradas del 22 al 24 de noviembre en los diferentes campus de la Universitat, el diputado provincial ha realizado varias ponencias en las que ha hablado de las tres modalidades de prácticas formativas que oferta la Corporación: la Dipu te Beca, la Dipu te Eurobeca y las Becas de Postgrado. Por otro lado, Nofuentes ha explicado las iniciativas que el Área de Proyectos Europeos tiene en marcha actualmente, como la red de municipios por la retención del talento, la apuesta por establecer espacios de coworking y la creación de los premios a los mejores proyectos de Gestión del Talento.

 

“Informar a nuestros jóvenes de todas las opciones que tienen y ofrecerles oportunidades es fundamental si queremos aprovechar su talento y evitar que se marchen forzosamente a otros países a trabajar”, ha asegurado el diputado, quién ha felicitado a la Universitat de València por ser este “un inmejorable lugar de encuentro para empresas, instituciones y estudiantes que buscan salidas profesionales”.

 

En este sentido, Bartolomé Nofuentes ha recordado “el firme compromiso de la Diputación de Valencia por conseguir retener a nuestros jóvenes con políticas concretas que frenen la fuga de cerebros que venimos sufriendo en los últimos años”.

 

“Connectem els joves”

 

La Diputación de Valencia también ha estado presente en el Forum con un punto de información. Bajo el lema “Connectem els joves”, el personal del Área que dirige Nofuentes ha explicado las modalidades de becas y formación de la institución provincial a toda aquella persona que se ha acercado para pedir más información. Este jueves también están de 10 a 17 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Burjassot.

 

En este XI Forum de Empleo de la Universitat de València han participado 69 instituciones, entre empresas, organismos públicos y colegios profesionales, y se han organizado talleres, mesas redondas y conferencias con el objetivo de promover la ocupación y poner en contacto directo a los jóvenes con el mundo laboral. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet