Versión para impresión

Convocadas las ayudas para activar las economías locales de municipios costeros en meses no estivales

  • El plazo para solicitar el nuevo programa del Patronat de Turisme de València, dotado con 309.000 euros, está abierto hasta el 26 de octubre
Imagen
13/10/2017

El Patronat de Turisme de València ha convocado la nueva línea de ayudas para activar las economías de municipios costeros con playa en meses no estivales, “con el objetivo de combatir la estacionalidad turística con acciones efectivas y, por supuesto, con la garantía de pluralidad y concurrencia pública que marcan nuestra filosofía de trabajo”, según anunció la vicepresidenta del Patronat de Turismo y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho.

 

El extracto de la convocatoria está publicado en el número 196 del BOP(Boletín Oficial de la Provincia). El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 26 de octubre.

 

La nueva línea de ayudas para la desestacionalizacion y dinamización turística de playas está consignada con 309.000 euros de presupuesto y sustituye a las subvenciones directas que se otorgaban por disponer de las banderas “Q” de calidad del ICTE.

 

Los beneficiarios del nuevo programa se amplían hasta los 24 municipios costeros valencianos que tienen playa, frente a los 11 que contemplaba el anterior plan de banderas: Sagunt, Canet d’En Berenguer, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraia, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

 

“De igual modo que ya hemos trabajado con municipios de interior nuevos proyectos para desestacionalizar el turismo, también debemos abordar acciones para proponer soluciones y alternativas a los pueblos del litoral durante las épocas no estivales”, manifestó la diputada de Turismo.

 

Junto al programa de municipios costeros, el Patronat de Turisme de València invierten 2017 más de un millón de euros en 227 proyectos turísticos locales a través de sus principales líneas de ayudas turísticas destinadas a promoción y nuevos productos turísticos, y a señalización turística de itinerarios urbanos y senderistas, así como al programa específico para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet