Versión para impresión

Culturama y la Diputació de València presentan el libro ‘5é Premi Innovació Social en Joventut’

  • El trabajo recoge las prácticas más innovadoras, transformadoras y replicables dirigidas por y para la juventud
Imagen
27/03/2019

Por quinto año consecutivo el Premi Culturama Innovació Social en Joventut se transforma en un libro que muestra iniciativas de innovación social dirigidas para y por jóvenes cuyas herramientas principales de trabajo son la cultura contemporánea. Un proyecto en el que ha participado la Diputació de València desde el área de Juventud, Deportes e Igualdad. La publicación deja constancia y crea memoria de las metodologías de trabajo, las necesidades y los medios con los que han contado los colectivos desde el año 2016 hasta la actualidad.

 

Durante la presentación del libro, el director general de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en el Gobierno de Aragón, Raúl Oliván,  ha impartido la conferencia ‘Abrir instituciones desde dentro’, en la que ha señalado algunos de los modelos de éxito de la ciudad de Zaragoza en materia de juventud y participación social. “Necesitamos nuevos modelos de institucionalidad que sean capaces de abrirse, aprender y dejar entrar todo el talento y las ideas que fluyen extramuros”, ha afirmado Oliván.

 

Por su parte, Isabel García, ha destacado la importancia de legislar e impulsar proyectos dirigidos a la juventud de forma transversal. “El principal problema es que desde las instituciones se tiende a hacer políticas de juventud sin contar con los y las jóvenes”, ha subrayado la diputada.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet