Versión para impresión

Diputación y Ayuntamiento unifican su estrategia turística para potenciar el territorio valenciano

  • Joan Ribó mantiene una reunión con Pilar Moncho en el Ayuntamiento de València
  • P. Moncho, diputada de Turismo: “Estamos haciendo realidad el acuerdo sellado con acciones como València Summer Day, que tendrá continuidad con València Winter Days, Fam Trips y Press Trip o asistencia conjunta a Ferias nacionales e internacionales”
  • J. Ribó, alcalde de València: “Nuestra estrategia para Valencia va dirigida a conseguir un turismo de calidad diversificando nuestra oferta cultural, de congresos, medioambiental y de compras en el mercado tradicional”
Joan Ribó se reúne con Pilar Moncho en el Ayuntamiento de València
22/09/2016

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha reunido hoy con la diputada de Turismo de la Diputación de València, Pilar Moncho, en el Ayuntamiento de València para abordar la unificación de la estrategia turística conjunta iniciada tras el protocolo suscrito entre Turismo València y València Turisme el pasado mes de julio.

 

A la reunión también han asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el gerente del Patronat de Turisme, Pau Pérez, el director gerente de Turismo València, Antoni Bernabé, y el director de Gestión Turística del Patronat, Evarist Caselles.

 

Un turismo diversificado para Valencia

 

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha expresado su “satisfacción” por contar con la Diputación para promocionar “una industria de primer orden para València, como es el turismo”. Tal y como ha añadido “nuestra estrategia pasa por una diversificación del turismo, para que nuestros visitantes encuentran València atractiva desde un punto de vista medioambiental, cultural, para la celebración de congresos o para hacer compras en nuestros comercios tradicionales”.

 

Según Pilar Moncho, “estamos haciendo realidad el acuerdo sellado con acciones como València Summer Day, que tendrá continuidad con València Winter Days, Fam Trips y Press Trip o asistencia conjunta a Ferias nacionales e internacionales”.

 

“Los acuerdos no sólo se traducen en textos e intenciones sino que nuestra responsabilidad es transformarlos en acciones reales que velen por la mejora de la gestión pública y, en nuestro caso, por la potenciación del territorio valenciano con excelente destino turístico para garantizar un turismo sostenible que supere la barrera de la estacionalidad”, ha dicho Moncho

 

Ferias, workshop y productos turísticos conjuntos

 

Las ventajas ya han podido medirse en las ferias a las que València Turisme y Turismo València ya han acudido con presencia conjunta como es el caso de la MITT Moscú, y en los workshop como los celebrados en Rimini y Tel Aviv.

 

El trabajo conjunto se extiende también a acciones conjuntas de márqueting turístico para posicionar de manera complementaria el destino turístico ‘València’ y también las comarcas valencianas, así como el lanzamiento conjunto de productos turísticos que puedan ser consumidos por los visitantes de manera inmediata, como València Summer Day, que ha conectado el cap i casal con ocho destinos comarcales durante agosto y septiembre y que tendrá continuidad en otoño con el València Winter Day.

 

Otros productos turísticos que se comercializarán a partir de octubre son los BikeTours, la Orxata experience, la Albufera experience o Terres de València.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet