Versión para impresión

Divalterra desarrolla una red para coordinar y dar apoyo a los ADL’s de los municipios

  • El próximo jueves 23 de febrero se presenta el Projecte Red: Xarxa d’ADL's en el Centre Cultural la Beneficència de Valencia
Imagen
21/02/2017

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, pone en marcha el Projecte Red: Xarxa d’ADL’s, que tiene como objetivo “promover las sinergias entre los técnicos dedicados a la promoción de actividades económicas en los diferentes ayuntamientos, así como prestarles apoyo y recursos que potencien la efectividad de sus acciones”, según ha explicado la gerente, Agustina Brines.

 

“La figura del agente de empleo y desarrollo local es de vital importancia, porque están en contacto con emprendedores, empresas, y en general con los agentes implicados en el desarrollo local. Este conocimiento es vital para diseñar estrategias globales en cuanto a promoción económica”, afirma Brines.

 

En este sentido, Brines desataca que la misión de Divalterra como empresa pública es “impulsar proyectos que nacen de la propia Diputación y están concebidos como un servicio para los municipios valencianos”.

 

El director del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, Miguel Ángel Ferri, ha mencionado que “en la sociedad globalizada en que vivimos nos encontramos con constantes interrelaciones en el marco de una área funcional económica, y debemos tener en cuenta también la optimización de los recursos a través de la generación de economías de escala y el uso de sinergias y de las nuevas tecnologías”.

 

Por ello, para Ferri resulta necesario “potenciar la comunicación interadministrativa y contar con una coordinación más allá del ámbito estrictamente municipal, y el trabajo en red es un paso en este sentido".

 

Programa para impulsar el trabajo en red

 

La presentación de Proyecto Red tendrá lugar el próximo 23 de febrero, a partir de las 9:30 en el Centre Cultural La Beneficència (C/ Corona, 36 de Valencia), en un evento dirigido a los responsables técnicos y políticos de los municipios que se encargan de la promoción económica, el empleo, el comercio y el desarrollo local.

 

La jornada será presentada por la directora gerente de la empresa, Agustina Brines, acompañada por la directora general de Ocupación y Formación del Servef, Rocío Briones, y el director del Área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, Miguel Ángel Ferri.

 

A continuación, tendrá lugar la presentación de la Xarxa de ADLs de la provincia de Valencia y una breve explicación de los contenidos y funcionalidades del portal web.

 

A las 10.30 horas comenzará la mesa redonda ‘Cooperación interadministrativa en la promoción de la economía y el territorio’, moderada por el director del Área de Promoción Económica, Innovación y Formación, Josep Melero. En esta mesa redonda participarán el diputado provincial de Cooperación Municipal, Emili Altur, el diputado de Projectes Europeus, Bartolomé Nofuentes, el director general de Economía Social y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, el vicepresidente del Consorci de la Ribera (PATER), Txema Peláez, y el gerente del Consorci Pactem Nord, José Antonio Navarro.

 

Tras la pausa-café, tendrá lugar la ponencia ‘El plan de Acción territorial sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana'a cargo del director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, y del coordinador de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), Juan Valea.

 

A continuación, técnicos de diversas instituciones y entidades locales formarán parte de la mesa redonda ‘Realidad, retos y oportunidades del trabajo en red para la figura del técnico/a de desarrollo local’, moderada por el responsable de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Local de Divalterra, Fidel Garcia. La jornada se cerrará con un coloquio con todos los asistentes.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet