Versión para impresión

Doscientos municipios valencianos recibirán ayudas de la Diputació para campañas de Salud Pública

  • Las actuaciones contemplan el control de vectores, moscas y mosquitos así como la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado (DDD)
  • La corporación provincial destinará 251.000 euros para ayudar a cubrir los gastos de las actuaciones en las 214 localidades
Imagen
05/08/2018

Doscientos catorce municipios valencianos se van a beneficiar de las ayudas de la Diputació de València para llevar a cabo campañas de Salud Pública en materia de prevención y fomento de salud para este 2018.

 

En concreto, se han contemplado dos programas, la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado (DDD), al que se han acogido 150 municipios, y el control de vectores, moscas y mosquitos, que han solicitado 64. “El objetivo es garantizar que las instalaciones tengan un mantenimiento adecuado y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explican desde el área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer, responsable de estas ayudas.

 

La corporación provincial ayudará a costear parte de las actuaciones con un presupuesto de 250.967.15 euros, de los que 112.682 irán para el control de vectores y 138.284 para el programa DDD.

 

Se trata de una campaña que se vienen realizando desde los últimos años y que la Diputació de València promueve entre los ayuntamientos de municipios de la provincia y entidades locales menores con población no superior a diez mil habitantes.

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet