Versión para impresión

Dûrga y Frida ponen el broche a un Sona la Dipu completamente renovado y con mayor diversidad de géneros

  • La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, afirma que se ha culminado la transición hacia un concurso donde la prioridad la tienen los grupos musicales además de la promoción de la música en valenciano
  • 2.500 personas se reúnen en Picassent para disfrutar de esta multitudinaria presentación, donde los dos galardonados recibieron una placa conmemorativa y el reconocido dúo Amaral cerró la noche llenando el escenario con una puesta en escena espectacular
  • Quique Borrás, director musical del Sona la Dipu, resalta la profesionalización que ha llevado a una organización impecable del certamen
Imagen
11/09/2017

Sona la Dipu 2017 cierra una etapa con mucho éxito. El sábado, 2.500 personas se reunieron en Picassent para ver el directo de Dûrga y Frida como ganadores del Sona la Dipu de este año, además de la actuación del dúo Amaral que puso la guinda al pastel de una noche llena de emociones.

 

La fiesta de presentación, que abría sus puertas a las 20:00h, arrancó con la actuación del rap con banda de Frida. El grupo valenciano subió al escenario hacia las 22:00h con sus temas, además de una fuerza y calidad que hizo vibrar a todos los asistentes: “Tal vez podamos llegar a un público nuevo, la respuesta de la gente ha sido muy buena”, comentaba uno de los integrantes del grupo de rap valenciano después de subir al escenario. Más tarde, alrededor de las 22:35h, fue el turno de Dûrga. El trío de post-rock demostró mucha intensidad y sensibilidad en sus melodías, haciendo que su actuación sorprendiera a todos los asistentes. “Ha sido un placer tocar delante de tanta gente, es abrumador tocar en un escenario tan grande con un equipo tan profesional y todo gracias a Sona la Dipu”, explicaba uno de los integrantes de la formación de post- rock, Dûrga,  tras su paso por el escenario.

 

Con sus directos, ambas formaciones se convierten en una muestra de la evolución del certamen, una nueva Sona la Dipu, renovada y con mayor diversidad de géneros, después de varias ediciones marcadas por el estilo musical indie.

 

Por su parte, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, hizo entrega del premio a los dos grupos vencedores, que consiste en  la grabación de un CD o vinilo con sus temas y además, optar a la participación a festivales de renombre internacional, también hizo entrega de una placa conmemorativa (un disco de oro simbólico).

 

Así mismo, la titular de Juventud, Deportes e Igualdad, resaltó que “se ha culminado la transición hacia un concurso donde  la prioridad la tienen los grupos musicales además de la promoción de la música en valenciano y de valencianos y valencianas”. Además, Isabel García apuntó que “lo más importante es que hemos conseguido hacer llegar la música a todas las poblaciones de la provincia de Valencia que así lo han solicitado”. 

 

Después de la entrega de premios, fue el turno del reconocido dúo Amaral, que llenaron el escenario con una puesta en escena espectacular y puso la guinda del pastel a una noche llena de emociones. El dúo presentó las canciones de su último LP “Nocturnal” además de repasar algunos de sus temas clásicos.

Por su parte, Quique Borras, director musical del Sona la Dipu, se muestra satisfecho y resalta la profesionalización, que ha llevado a una organización impecable del concurso.

 

A pesar de que el certamen ya ha seleccionado las bandas ganadoras del 2017, Sona la Dipu continuará en activo como plataforma de promoción y difusión de todas las bandas emergentes valencianas que han participado -o se han presentado como candidatos- al concurso a esta y otras ediciones. Así, se irá informando de todas las actuaciones y acciones mediante las redes sociales del programa así como en su web www.sonaladipu.es

Dûrga y Frida ponen el broche a un Sona la Dipu completamente renovado y con mayor diversidad de géneros
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet