Versión para impresión

Ecuador solicita colaborar con la Diputación en programas deportivos con componente social

  • La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, recibe a Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas
  • Sobre la idea de que el deporte sirva de base a una formación sólida de los jóvenes, ambas instituciones estudiarán la posibilidad de participar en programas conjuntos
Imagen
19/05/2016

La Diputación de Valencia y la Federación Deportiva del Guayas de Ecuador estudiarán vías de colaboración en materia de programas deportivos. Así lo han manifestado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, y la presidenta de la Federación del Guayas, Pierina Correa, que acumula una larga trayectoria en el mundo del asociacionismo ecuatoriano, con vistas a defender la formación de los jóvenes de este país y los intereses de los ecuatorianos que acaban emigrando a otros países.

 

Durante su encuentro en la Diputación de Valencia, Pierina Correa ha valorado muy positivamente su visita a los distintos organismos del ámbito deportivo valenciano. La responsable de la Federación del Guayas ha destacado el componente social de los programas con los que trabajan en Ecuador y su intención de colaborar e interactuar con instituciones como la Diputación, que “dedica muchos esfuerzos a las políticas inclusivas”.

 

En la misma línea se ha expresado la diputada de Deportes, Isabel García, que ha señalado que en la Federación del Guayas “aplican esa transversalidad que usamos aquí cuando hablamos de deporte e igualdad”. La diputada ha destacado el programa de apoyo al deporte femenino del ente que preside Pierina Correa, a quien ha agradecido “el interés mostrado por el trabajo que desde la Diputación se hace en materia deportiva”.

 

Correa ha explicado que el trabajo de su colectivo pasa por formar a niños y jóvenes con un código ético. “Preparamos a excelentes deportistas e inmejorables seres humanos”, ha afirmado la presidenta de la Federación del Guayas, que ha expresado su deseo de que “el deporte debe ser la base de una formación sólida”.

 

Isabel García, por su parte, ha felicitado a Pierina Correa, una mujer ligada al deporte durante toda su vida, por ese componente social de los programas del Guayas y ha considerado que esta federación ecuatoriana y el Área de Deportes de la Diputación de Valencia “tienen muchos puntos en común”. La diputada no descarta acuerdos entre ambos entes en materia de formación deportiva, que es lo que ahora deben estudiar los técnicos.  

Isabel García recibe a Pierina Correa
Isabel García recibe a Pierina Correa
Isabel García recibe a Pierina Correa
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet