Versión para impresión

Egevasa renueva su Consejo con Rafa García como presidente y un mayor peso de técnicos y trabajadores

  • Toni Gaspar transmite en la Junta General la filosofía que se implantó en Divalterra de conceder más representación a la empresa, que debe redefinir su futuro una vez resueltas las competencias en las depuradoras
Imagen
25/10/2019

El Consejo de Administración de Egevasa, la empresa de la Diputació que se encarga de dar solución a problemas relacionados con el Ciclo Hidráulico en municipios valencianos desde hace 30 años, ha aprobado este viernes la designación de nuevos cargos, con el vicepresidente segundo de la corporación provincial, Rafa García, como presidente y otras seis novedades en un órgano que forman nueve consejeros.

 

García se sitúa al frente de un Consejo que, tal y como ha transmitido el máximo responsable de la Diputació, Toni Gaspar, debe seguir la filosofía implantada en Divalterra y “dar voz a los trabajadores y a los técnicos, sin que haya mayoría de representantes políticos”. Este ha sido el mensaje de Gaspar en la Junta General previa al Consejo, en el que Rafa García ha asumido el reto de redefinir el futuro de la empresa, tras el informe del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que clarifica el papel de Egevasa en las depuradoras, así como el modelo de contrataciones entre la Diputación y la empresa.

 

Egevasa es una empresa mixta, con mayoría de la corporación provincial, que propone a los cinco miembros de la parte pública del Consejo de Administración. Además de Rafa García, formarán parte del ente el diputado Carlos Gil, Daniel Bellod y Juan Manuel Ramón, todos ellos a propuesta de los grupos políticos, e Isabel Herrador como representante del Comité de Empresa.

 

En la parte privada, con un claro perfil técnico, Global Omnium mantiene a Dionisio García, vicepresidente del Consejo, y Vicente Fajardo, representante de Aragonesa de Servicios Públicos; y ha propuesto como nuevos consejeros a Gloria Fayos y Juan José Pérez, en representación de Global Omnium Internacional y Global Omnium Regadío.

 

Comité de ética

 

Hace dos años, el Consejo de Administración de Egevasa aprobó la creación de un Comité de Ética como órgano de control interno encargado del Sistema de Gestión de Prevención de Delitos. Este órgano está formado por tres miembros del Consejo, que serán el presidente y el vicepresidente, Rafa García y Dionisio García, además del consejero Juan Manuel Ramón; y un secretario que será José Marquina, responsable de Cumplimiento de Egevasa.

 

Después de la designación de los nuevos consejeros, el gerente de Egevasa, Miguel Ángel Ferri, ha expuesto la línea actual de trabajo en la empresa, que pasa por el “esfuerzo por mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos productivos relacionados con el ciclo integral del agua, con respeto a la Igualdad y contribuyendo en la lucha contra el cambio climático”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet