Versión para impresión

El Área de Cooperación recibe un catálogo de los castillos valencianos

  • Un grupo de seis profesores de la Universidad Politécnica han elaborado un catálogo con 82 castillos que han puesto al servicio del Área de Cooperación y Restauración de Bienes Culturales
  • Emili Altur, diputado de Cooperación: “Este tipo de publicaciones son muy valiosas porque nos proporcionan un conocimiento más profundo del patrimonio y nos ayudan a encaminar los planes de restauración”
Imagen
11/10/2016

El titular del Área de Cooperación y Restauración de Bienes Culturales, Emili Altur, se ha reunido con un grupo de profesores de la Universidad Politécnica de Valencia quienes le han hecho entrega de un ejemplar del catálogo que han elaborado con los castillos de la provincia.

 

Emili Altur ha señalado que “se trata de un catálogo novedoso, ya que recoge y documenta elementos de la tipología arquitectónica defensiva de valencia”. En este sentido, Altura ha destacado “el hecho positivo de catalogar los inmuebles, ya que proporcionan un conocimiento más profundo del patrimonio, y tener este tipo de catálogos ayudan al departamento de Restauración de Inmuebles a encaminar los planes de restauración y a dirigir las acciones y ayudas emprendidas”.

 

El catálogo contiene 82 fichas de los castillos más significativos, con sus datos fundamentales y fotos de su estado actual. El grupo de trabajo que lo ha elaborado está compuesto por los profesores Mª Concepción López, Jorge García, Simeón Couto, Mª Luisa Navarro y Francisco Taberner; este último, como representante del grupo de profesores, ha entregado al diputado el catálogo para que esté a disposición de consulta pública.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet