Versión para impresión

El área de Modernización publica una nueva convocatoria para impulsar las Smart Cities

  • En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya se ha publicado la convocatoria de las subvenciones dirigidas a las Smart Cities
  • Los interesados ya pueden realizar la presentación de los proyectos hasta el 30 de mayo de 2019
Imagen
16/04/2019

El área de Modernización de la Diputación de Valencia ya ha puesto en marcha la nueva convocatoria de las subvenciones de Smart Cities, dentro del programa Connecta València, para hacer de los municipios valencianos unos municipios inteligentes. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los interesados ya pueden realizar la presentación de los proyectos hasta el 30 de mayo de 2019.

 

Este nueva convocatoria cuenta con un presupuesto total de 750.000 euros, tres veces más que la anterior convocatoria que contaba con 250.000 euros, con un máximo de 30.000 euros por iniciativa y un porcentaje mínimo de aportación del 80% por parte de la institución provincial. Esta subvención estará destinada a la compra, instalación, configuración e integración de dispositivos inteligentes que envían sus datos a la plataforma de Diputació.

 

El objetivo de esta convocatoria es continuar con la estrategia de divulgación de las Smart Cities, con el objetivo final de conseguir territorio inteligente. Además, esta plataforma está pensada para ciudades grandes como pequeñas, así como para entidades locales menores y mancomunidades.

 

Esta línea de ayudas va en linea con la estrategia de la Diputació de València para dotar de inteligencia a los servicios municipales mediante la instalación de una plataforma Smart de código abierto, que se pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia en manera Cloud de forma gratuita, y a la cual podrá acceder cada entidad local de forma totalmente individualizada en manera multientidad, de este modo se pretende romper la brecha que hasta ahora solo permitía a los grandes ayuntamientos disponer de una plataforma Smart.

 

En total ya hay 27 municipios inteligentes

 

La plataforma que ya está en funcionamiento en 27 ayuntamientos, los cuales están haciendo integraciones, y cada integración y desarrollo podrá ser reaprovechado por el resto de los municipios, lo que se traduce en un ahorro en costes y eficiencia. Además, cada ayuntamiento dispone de su propia entidad, con un acceso independiente a los datos de su localidad.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet