Versión para impresión

El BOP publica la segunda parte del plan de empleo de Diputació para mayores de 55 años con otros 3,6 millones de euros

  • Los ayuntamientos valencianos tendrán plena autonomía para decidir la duración y categoría profesional de los contratos, como en todos los programas de ocupación del área que dirige Conxa García
  • El Foro de Ocupación de Picassent (FOPIC), en el que han participado responsables de la Diputació, presenta unas jornadas sobre información laboral enfocadas a la búsqueda de empleo
Imagen
05/05/2018

El plan de empleo de la Diputació de València regresa con 3.650.000 euros durante este 2018. Así consta en las bases de la convocatoria, ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que contemplan mantener la cantidad a repartir que fijó el último programa bianual anunciado a finales de 2017,  así como mantener los mismos criterios de reparto. Se inicia así la segunda parte de un proceso a través del cual los municipios podrán solicitar la cantidad que les corresponde para fomentar el empleo a nivel local.

 

Un plan de empleo con una dotación total de 7,3 millones de euros que ha invertido la corporación provincial para facilitar la creación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo para mayores de 55 años. El programa está destinado a los ayuntamientos y entidades locales menores que lo soliciten y que tiene como objetivo “ayudar a los demandantes de empleo mayores de 55 años a recuperar sus expectativas de jubilación”, tal como ha explicado la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia.

 

A cada ayuntamiento o entidad local que solicite esta segunda parte del plan le corresponderá, por tanto, una asignación en función del número de desempleados que tenga cada municipio. Con este baremo, todos los municipios menores de 100.000 habitantes y las entidades locales menores de la provincia de Valencia podrán formular las solicitudes para realizar la segunda parte de la convocatoria.

 

La autonomía municipal vuelve a ser el eje de la gestión de la Diputació, que sitúa como beneficiarios de este plan a los ayuntamientos de la provincia, que podrán recurrir a bolsas propias o al Servef para cubrir estos puestos de trabajo, cuya duración y categoría definirán ellos mismos, dentro de los mínimos fijados por la corporación en las bases del plan, como son contratos de un mínimo de 3 meses, 30 horas semanales y salario mínimo interprofesional.

 

Foro de ocupación en Picassent

 

La diputada de Asesoramiento Municipal ha participado este viernes en el Foro de Ocupación de Picassent (FOPIC), impulsado por la Concejalía de Formación, Ocupación y Promoción Económica a través de la Agencia de Desarrollo Local, donde han estado representados además el Servef y la empresa pública de la Diputació Divalterra. En el foro se ha presentado un programa de actividades enfocado a la búsqueda de empleo, donde la también alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha resaltado la necesidad de “fomentar las prácticas y herramientas necesarias para acceder al mundo laboral y mejorar la empleabilidad”.

 

En este sentido, el cogerente de Divalterra, Xavier Simón, ha ofrecido una charla en la que ha dado a conocer las actividades de la empresa pública, especialmente en cuanto a programas de empleo, destacando el papel que juega el sector público como impulsor de iniciativas y programas que estimulen la creación de puestos de trabajo.

 

Divalterra cuenta con diferentes iniciativas y programas para la dinamización del mercado laboral. El ejemplo más claro es la Xarxa ADL,s, que es una red virtual donde están conectados los ADL’s de la provincia. En esta red, se ofrece a los ADLs herramientas telemáticas como una intranet de comunicación entre profesionales; un sistema de gestión de las actividades que realizan; un portal web local donde pueden publicar lo que consideren, y una guía empresarial online.

 

La Xarxa ADL,s da cobertura a 242 municipios de la provincia, un 91% del total. Otro de los programas a destacar es Reinicia’t, destinado a fomentar el empleo de las personas mayores de 30 años con dificultades para integrarse en el mercado laboral.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet