Versión para impresión

El colegio Benjamín Benlloch de Manises reforma sus instalaciones para mejorar la eficiencia energética

  • El cambio de ventanas, puertas, caldera y radiadores se ha realizado con una inversión de 230.000 euros a través del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas de la Diputació de València
  • La diputada de Bienestar y Educación, Mercedes Berenguer, ha destacado “la importancia de la colaboración institucional” en estas obras
Imagen
27/09/2018

“Hay aulas en las que en invierno no se notaba apenas la calefacción”, explica Alicia Aragó, directora del CEIP Benjamín Benlloch de Manises, un centro con 50 años de vida que, asegura, “necesitaba una reforma urgente, al tratarse de un edificio muy antiguo”. Es por ello que, a través del Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputació de València, con una inversión de 230.000 euros, se han podido cambiar la caldera y los radiadores, así como las ventanas, persianas, algunas puertas y parte de la fachada.

 

La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, ha visitado las instalaciones, acompañada por el también diputado provincial Francisco Izquierdo. Desde allí ha querido subrayar “la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo este tipo de planes”. “Es mérito del ayuntamiento y la comunidad educativa todo el proceso de licitación, tramitación y gestión de tiempos para que se cumplan los plazos y eso revierta en la mejora de la atención a los niños y niñas”, ha destacado Berenguer.  

 

Desde el consistorio de Manises, el alcalde, Jesús Borrás, y la concejala de Educación, Pilar Molina, se han mostrado “satisfechos con la reforma financiada por la Diputació”. Molina ha recordado que, además del Benjamín Benlloch, otros centros públicos del municipio también van a recibir ayudas para el ahorro energético, como el colegio Félix Rodríguez y las cuatro escuelas infantiles.

 

16 millones en ayudas

 

Las mejoras en este colegio de Manises se enmarcan en el Plan de Mantenimiento de Colegios Municipales de la Diputació de València, que ha destinado alrededor de 16 millones de euros a mejorar las instalaciones de estos centros educativos de la provincia. En concreto, una primera partida de 5,4 millones sirvió para reforzar la eficiencia energética en cerca de 40 escuelas. Este año se han destinado otros 10,5 millones de euros que se transferirán a los ayuntamientos a lo largo de 2018 y 2019 para solucionar los desperfectos en escoletes, centros de enseñanza de adultos y conservatorios públicos.

 

En total, 270 actuaciones en 160 municipios, con subvenciones que oscilan entre los 90.000 y los 240.000 euros atendiendo a criterios técnicos como el tamaño de los centros y las deficiencias en las instalaciones. Entre estas actuaciones se encuentra también la del colegio público El Garbí de l’Eliana, que ha estrenado curso con ventanas y luminaria nuevas, con una inversión de 180.000 euros del Plan provincial de Mantenimiento de Escuelas.

 

“Hemos ganado en amplitud, en limpieza y en eficiencia energética”, asegura la directora del centro, Inma Izquierdo, quien ha puesto el foco además en el cambio de aspecto, sobre todo en la fachada, del que goza ahora también El Garbí. Esto se debe, sobre todo, explica el arquitecto técnico del Ayuntamiento de l’Eliana, Enrique Trull, a la sustitución de todas las ventanas, así como de la cristalería de las puertas de acceso al colegio.  

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet