Versión para impresión

El Consorcio Provincial de Bomberos constituye su Asamblea General con representación de los 229 municipios que la integran

  • En este órgano también están representadas la Generalitat y la Diputació de València, a la cual corresponde la presidencia
Imagen
16/10/2019

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha celebrado este miércoles su Asamblea General, en la cual están representados los 229 municipios consorciados, además de la Generalitat y la Diputació de València, a la cual corresponde la presidencia.


La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, ha puesto en valor el trabajo que ejercen los efectivos del Consorcio y ha reafirmado su compromiso para continuar mejorando. “Contamos con unos grandes profesionales al servicio de la sociedad, tal como han demostrado recientemente con los episodios de la DANA. Desde la institución continuamos apostando para mejorar los medios humanos y técnicos necesarios porque continúan siendo uno de los cuerpos de emergencias mejor valorados por la ciudadanía”.


El servicio de bomberos es de competencia municipal aunque cuenta con el apoyo de la Diputació, que asume junto al Consell los gastos de los pueblos más pequeños de las comarcas valencianas. En este ejercicio 2019, la Diputació destina al Consorcio en concepto de aportaciones ordinarias la cantidad de 27,9 millones de euros.


A la Asamblea del Consorcio que se constituye este miércoles le corresponde la fiscalización de los diferentes órganos de gobierno y la aprobación de los presupuestos anuales, los reglamentos y ordenanzas, los acuerdos de condiciones de trabajo de sus empleados y la modificación de sus estatutos, entre otros asuntos.


El Consorcio Provincial de Bomberos de València presta sus servicios en todos los pueblos de las comarcas valencianas con excepción del municipio de València, que cuenta con su propio cuerpo de bomberos dependiente del Ayuntamiento.

Para ello dispone de un total de 24 parques de bomberos distribuidos por el territorio. En el año 2018 el Consorcio prestó un total de 15.372 servicios de los cuales 9.516 correspondieron a emergencias de todo tipo, desde incendios en viviendas o en la montaña hasta rescates en accidentes de tráfico o en la montaña.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet