Versión para impresión

El Etnomusic Estiu continúa este viernes con los ritmos griegos y balcánicos de Krama

  • El ciclo musical, organizado por el Museu Valencià d’Etnologia y el Área de Cultura de la Diputació de València, consta de doce conciertos que tienen lugar los viernes de verano, a partir de las 22 horas, hasta el 21 de septiembre.
  • Las próximas semanas, después de Krama, 13 de julio, serán Chet, el 20, y Juan Zelada, el 27, quienes animen las noches veraniegas de julio.
Imagen
12/07/2018

El Etnomusic Estiu continúa su andadura. Después de inaugurar el ciclo musical con Nina Dinamita & La Swing Milicia la semana pasada, este viernes, 13 de julio, es el turno del grupo Krama, que se subirán al escenario del patio del Centre Cultural La Beneficència a partir de las 22’00 horas. Este ciclo está organizado por el Museu Valencià d’Etnologia, que depende del Área de Cultura de la Diputació de València.

 

Krama basa su trabajo en las músicas tradicionales de los Balcanes y Grecia. La variedad y la complejidad rítmica definen su música y sus composiciones. En concierto combinan a la perfección los momentos enérgicos con el intimismo lírico, utilizando instrumentos originales y tradicionales como la lyra o el kamancheh, pero también la guitarra de ocho cuerdas, el contrabajo o la percusión. El viernes 13 de julio, Krama presentará un repertorio con canciones de sus tres discos: Heptagrama (2007), Afluencies (2009) y Nipenthí (2013), además del material inédito del nuevo disco que está en preparación. Krama es un grupo con años de experiencia sobre los escenarios, que han participado en los festivales de música tradicional más importantes del mundo y que han realizado giras en países como Alemania, Malta, Egipto, Hungría y Argelia.

 

El acceso a los conciertos es gratuito, pero hay aforo limitado. Las entradas se están repartiendo desde el martes pasado. Aún se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia o reservarlas a través de la página web del museo.

 

Sonidos valencianos, mediterráneos, tropicales y africanos

 

En julio, además de Krama, actuarán artistas como Chet, grupo que bebe del country folk americano y nórdico, la bossa nova y el jazz; y Juan Zelada, una de las voces más destacadas de la música negra universal que, incluso, fue telonero de Amy Winehouse. Los meses de agosto y septiembre seguirán manteniendo el nivel musical y artístico tan alto, con formaciones como Jóvenes Clásicos del Son Cubano, Duna, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón, Marinah, Cobla dels Sons Essencials, Perico Sambeat Quartet e International Citrus Band.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet