Versión para impresión

El Fons Valencià per la Solidaritat celebra su 25 aniversario con el apoyo de la Diputació

  • El diputado Emili Altur conoce la agenda festiva que acogerá el municipio de Xàtiva, además de su Escuela de Derechos Humanos en Ecuador
Imagen
30/11/2017

El Fons Valencià per la Solidaritat celebra este lunes 25 años de contribución al desarrollo de países empobrecidos, además de sensibilizar a la sociedad valenciana de las problemáticas que sufren. Su sede en Xàtiva acogerá una semana cargada de actividades, así como la presentación de su escuela de derechos humanos en el cantón Ibarra, Ecuador.

 

Xelo Angulo, presidenta del Fons, e Hilda Herrera, regidora del municipio de Ibarra, han detallado la agenda festiva al diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur. “La Diputació de València siempre ha sido uno de nuestros socios”, ha explicado Angulo tras el encuentro. La presidenta de la organización valenciana ha presentado al diputado a Hilda Herrera, uno de los “rostros” de los numerosos proyectos de cooperación que llevan a cabo.

 

Lideresa en movimientos estudiantiles y defensora de los derechos de la mujer, Herrera es una de las invitadas para presentar la Escuela Permanente de Derechos Humanos, enfocada en la formación de los jóvenes del municipio ecuatoriano. “Abordamos este gran proyecto desde la perspectiva de género y la diversidad sexual”, ha resumido la regidora de Ibarra. Asimismo, los adolescentes también tratan los derechos de la ciudadanía, así como grupos específicos como las personas con discapacidad.

 

Cooperación en Bolivia y Ecuador

En el pasado, la Diputació de València y el Fondo Valenciano por la Solidaridad han llevado a cabo numerosas iniciativas, como es el caso de la inversión de 15.000 euros en acciones de apoyo a políticas de género en San José de Chiquitos, Bolivia, o el convenio para empoderar a las mujeres artesanas de la provincia de Cañar, en Ecuador.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet